0

El piloto trasandino, que ya acumula dos carreras en Chile en calidad de invitado, ya tiene claridad del medio mecánico con el que contará para la próxima temporada. Gracias a su principal auspiciador, el volante argentino podrá competir al más alto nivel en la R2.

Martín Suriani anunció su arribo a Chile justo antes de la fecha en Rancagua. Su intención era poder hacer sus primeros kilómetros en el país y allanar el camino para competir en el RallyMobil en la próxima temporada. Dos fechas le bastaron para convencerse de que su lugar es en la competencia chilena y, de la mano de su principal auspiciador, ya se encuentra planificando el campeonato del año 2017.

Si bien el hijo de Suriani se marginó de la competencia en el Motorshow, este sigue haciendo noticia a raíz de los planes que tiene para protagonizar la R2 del próximo año. En conversación con el exponente argentino, pudimos conocer de su futuro en el RallyMobil tras competir a bordo del Ford Fiesta aspirado que pertenece a Luis “Catemu” Núñez.

Y es que la presencia de Suriani está garantizada y lo pudimos corroborar gracias a la entrevista en exclusiva que sostuvimos. Martín, uno de los exponentes más jóvenes del campeonato, habla de su participación el próximo año: “No iremos al Motorshow porque queremos prepararnos bien para las pruebas con el nuevo auto para competir el próximo año”.

Tras su última aparición en el RallyMobil, nadie imaginó el anuncio que tenía respecto a la temporada venidera: “Somos pilotos oficiales de PointCola y, gracias a su compromiso, conseguimos los fondos para comprar un Peugeot 208 R2, nuevo, para poder competir de igual a igual el año que viene”.

Frente a la inminente llegada del auto y la etapa de adaptación, el piloto comenta: “Si todo sale bien, a mediados de enero el auto llegaría a Chile. Con eso empezaríamos a probar y entrenar para adaptarnos y llegar a la primera fecha con la mayor cantidad de kilómetros posible”.

Finalmente, Martín Suriani reconoce que está trabajando en la comunicación con su navegante, además de mejorar la hoja de ruta para enfrentar el campeonato 2017 del RallyMobil: “Mientras esperamos, tenemos planeado hacer algunas pruebas y entrenamientos puntuales de hoja de ruta porque el año que viene la categoría va a ser muy competitiva. Hay que estar lo mejor posible desde la fecha uno, sino después se va a poner muy cuesta arriba”.