0

El joven piloto de Point Cola conversó con RallyMobil.cl respecto a su apronte para la cuarta fecha, que incluyó una destacada participación el clásico Rally de la Vuelta de la Manzana, en Argentina. El hijo de Walter Suriani confía en despegar en el Norte Chico.

Con un grato sabor de boca quedó Martín Suriani tras su incursión en la 47ª edición del Rally de la Vuelta de la Manzana, en el sur argentino. Si bien el neuquino rompió el motor de su Volkswagen Gol durante la primera etapa, el domingo reenganchó y demostró sus condiciones al volante quedándose con el cuarto tramo de la serie Junior del Rally Argentino.

“Estoy muy contento y satisfecho porque competimos con pilotos que corren hace tres años este campeonato. Los autos de la serie Junior son similares a los R2 en cuanto a la potencia, pero más difíciles de manejar por el tipo de configuración y chasis. Cuando nos subimos por primera vez, quedamos sorprendidos porque eran realmente muy difíciles de llevar derechos, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en el Campeonato RallyMobil”, sostuvo el volante que corre el campeonato motor más importante de Chile a bordo de un Peugeot 208 de Point Cola.

Suriani comenta que su participación en el Rally Argentino tiene directa relación con sus objetivos para este año, que van de la mano con sumar kilómetros y experiencia. “El nivel en Argentina siempre ha sido muy bueno. En Chile sucede lo mismo: hay muy buenos pilotos, pero la diferencia es que allá no hemos podido plasmar nuestros avances en los resultados. Cuando logremos redondear una carrera, vamos a andar arriba junto a pilotos como Felipe Rossi, “Chaleco” López y Emilio Fernández”, apuntó Suriani, confiado de que sus esfuerzos pronto darán frutos.

De ahora en más, el volante del auto 59 cree que la clave pasará por la regularidad. “La velocidad ya la tenemos. No queremos repetir el error de Frutillar (volcó en la etapa dominical), que nos restó sumar kilómetros importantes para nuestra meta como equipo. En Vicuña vamos a intentar ser prolijos, porque queremos demostrar lo aprendido estos meses. Tengo mucha fe de que vamos a andar bien”, cerró el hijo del afamado Walter “Chirola” Suriani, que ya dirige su mirada a los caminos interiores de la Región de Coquimbo.