0

El piloto argentino de Point Cola habló con RallyMobil.cl apenas aterrizó en Santiago, este miércoles. Aunque reconoce que llega con desventaja, pues no ha probado en asfalto, advierte que irá con todo para superar a Felipe Rossi en el campeonato.

Si hay un binomio que ha demostrado progreso en la R2, ese es el de Martín Suriani y José María Rodríguez. La dupla que forman el joven piloto trasandino y su experimentado navegante, ha hilado tres podios en igual número de presentaciones. Todo comenzó con el segundo puesto logrado en Vicuña y luego vinieron sendas actuaciones en Rancagua y Valparaíso. Ahora, a Suriani se le abrió el apetito y apunta a terminar en lo alto su gran temporada 2017.

Luis_Barra-9482

“Hasta la cuarta fecha del año era impensado que estuviéramos peleando arriba. Incluso en Frutillar tuvimos un volcamiento. Luego hicimos buenos resultados y coincidió con que Felipe (Rossi) tuvo un golpe en Vicuña y una rotura en Rancagua. Así pudimos alcanzarlos y, de hecho, en ese tramo pasamos a Eduardo Kovacs, Martín Etcheverry y Emilio Fernández. Ahora estamos a seis puntos y vamos a dejarlo todo para ver si podemos quedar en el podio de este año”, sostuvo el piloto del Peugeot 208 de Point Cola.

En relación a la preparación para el cierre del campeonato, Suriani reconoce que llega con desventaja. “Lamentablemente no hemos podido poner el auto a punto. Creo que la clave va a pasar por conocer cómo se comporta el Peugeot en asfalto. Por mi parte, voy a hablar con Martín Scuncio para que me dé sus consejos. Ya se vio en algunos tramos que se corrieron en pavimento, que pilotos como él, Devaud o los Ibarra han andado muy bien”, cerró el neuquino que debutó en Chile durante 2016.

¡No puedes perderte la definición de la R2!