Martínez se impone una vez más

El penquista cerró una jornada redonda y estiró la ventaja sobre Cristóbal Vidaurre y Luis Ignacio Rosselot en la N4. Jorge Martínez Fontena se lució en la jornada sabatina de la cuarta fecha del RallyMobil, acallando las voces de algunos pilotos de la zona central que hablaban de lo difícil que sería la etapa para los binomios del Sur.

Si bien Cristóbal Vidaurre era quien daba el primer golpe del día llevándose el primer prime, era el “Niño Maravilla” quien de a poco tomaba confianza y se apoderaba de la competencia, aunque debió soportar los embates de un inspirado Tomás Etcheverry (N4 Light), que aparecía amenazando al binomio penquista con un  enorme trabajo.

“Salimos a un buen ritmo desde el comienzo, pero cuando nos dimos cuenta Tomás (Etcheverry) se nos venía encima, decidimos arriesgar y salir a fondo parara tratar de ganar las siguientes etapas”, dijo Martínez.

Y su estrategia le dio resultado, pues en los primes siguientes (tres y cuatro) lograron llegar en la punta y distanciarse del actual monarca, aunque el binomio del Claro Sony Xperia todavía seguía con la amenaza y se quedaban también con la quinta  etapa de la competencia.

“Haber ganado dos etapas y terminar el día en segundo lugar en la general de la categoría en la N4 no es un papel que hubiéramos esperado. Nuestro primer objetivo es estar en la punta de nuestra categoría (N4 Light) y ese es el plan que vamos a seguir. Si eso nos lleva a ubicarnos en los primeros lugares de la N4, es una satisfacción más grande aún”, explicó el piloto del Claro Sony Xperia.

Pero la gran actuación de Tomás Etcheverry no le alcanzaría para aguarle la fiesta a Jorge Martínez F. , quien llegaba a la prueba Súper Especial con la ventaja suficiente para llevarse la etapa del día sábado, sobre todo a sabiendas que Vidaurre llegaba con el peso de haberse salido del camino en el quinto prime y quedaba relegado a ubicaciones secundarias, a lo que se agregaba el abandono de Luis I. Rosselot, quien tuvo problemas mecánicos que hicieron incendiarse los cables del motor, quedando sin opciones para reenganchar mañana.

“Hoy nos salió todo bien, a pesar de que  salimos un poco cautelosos en las dos primeras especiales. Cuando nos dimos cuenta que Tomás (Etcheverry) se nos acercaba demasiado, decidimos salir a fondo.  Hoy la pelea se define con Cristóbal y siempre he tenido la confianza de ganarle”, concluyó el penquista.

Eduardo Valdés, piloto del equipo SIPA Mobil, fue otro integrante de la categoría N4 Light que deslumbró con su accionar, pues logró el segundo lugar de su categoría y se ubicó en el tercer puesto de la categoría de mayor cilindrada, a sólo 44 segundos de Etcheverry.  “Hoy salimos a hacer una carrera inteligente, son caminos muy complicados y no había que arriesgar demasiado. Mañana será un día diferente y saldremos a buscar el triunfo”, sentenció.

Gran Premio de La Serena

Tiempos Extraoficiales N4

1. Jorge Martínez F.       50’09’77

2. Tomás Etcheverry      50’29’’0

3. Eduardo Valdés          50’54’’1

 

Tiempos Extraoficiales N4 Light

1. Tomás Etcheverry      50’29’’0

2. Eduardo Valdés          50’54’’1

3. Ramón Torres R.         1:06’41’’8