Matías Vicuña: “Llegué a la madre de todos los rallies”

El piloto fue el ganador del proyecto que Nextel posee para descubrir nuevos talentos y será el representante de la escudería en Casablanca.

Ya había pasado por varias experiencias ligadas al mundo motor, pero le faltaba el RallyMobil y ésa era su mayor anhelo. Así lo confesó Matías Vicuña, piloto de 29 años y que ganó en Quilpué su derecho a correr en la mayor competición del rally chileno con los colores del equipo Nextel.

“Estoy cumpliendo el sueño de mi vida. Tomo esto con mucha humildad, siempre quise correr en el RallyMobil y nunca se habían dado las condiciones”, comentó Vicuña, quien venció en la prueba final a Tomás Cañete, Álvaro López, Fernando León Jr. y Maurizio Bustos. Incluso el mismo Vicuña reconoció que se veía en desventaja con los demás. “Tenía un hándicap con el resto porque ellos tienen más experiencia que yo en rally”, aseguró el piloto, endurista desde 2008 y jefe de equipo de Juan Pablo Zegers en el Dakar 2009.

De todas maneras, el corredor estaba “mentalizado para ganar, sin pensar en quién estaba al frente. Lo di todo y menos mal que se dieron las cosas”. Pensando en Casablanca, Vicuña ya habló con su navegante, Eugenio Carvallo y el piloto cree que “su experiencia me ayudará. Ya quedamos en armar luego la hoja de ruta y trabajar en eso”. Además, ya recibió los consejos del líder del equipo, Eliseo Salazar. “Él me dijo que el rally es largo, que tiene carreras largas y que se debe ser regular en las competencias”, dijo.

¿Cuáles son sus expectativas? “Terminar este rally, andar a un ritmo bueno pero seguro y dejar bien parado al equipo”, explicó Vicuña, quien guarda la ilusión de que este sea su entrada al RallyMobil. “Tenía más que claro que terminaría acá. Estaba haciendo enduro por un tema económico, pero llegar al RallyMobil, con un equipo profesional y serio como Nextel es tremendo. Llegué a la madre de todos los rallies”, puntalizó.