México, la primera fecha de larga duración

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, prueba que se disputará en México, se caracteriza por ser una competencia de resistencia automovilística en donde los pilotos recorrerán diferentes pueblos del estado de Guanajuato, al centro del país del norte.

Según la organización mexicana, el evento contará con 22 etapas que sumarán un total de 949 kilómetros, entre enlaces y pruebas de velocidad.

En cuanto a la competencia, el ocho veces campeón del mundo, Sébatien Loeb, encabezará el equipo Citroën, y es uno de los favoritos para adjudicarse la tercera etapa del campeonato mundial ya que ha dominado en los caminos del Estado de Guanajuato desde el 2005. Junto a loeb estará el finlandés Mikko Hirvonen y el ex campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Por otro lado los pilotos Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, ambos del equipo Ford Fiesta RS WRC, llegan con opciones de quebrar la hegemonía del actual campeón mundial en tierras aztecas.

Otro que correrá a bordo de un Ford Fiesta, es el norteamericano Ken Block, quien lo hará con los colores del equipo Monster World Rally Team. Por último, quien también irá a bordo de un Ford, será el piloto local Ricardo Triviño.

Fuente: WRC