0

Cristóbal Ibarra actualmente está en el quinto puesto del ranking de la categoría R3 con 29 puntos. En Frutillar ganó la segunda etapa y confía en que su Renault Clío Turbo sacará ventaja en Vicuña. Conversamos con él para saber cuál es su sensación antes de correr una nueva carrera y cómo ve su rendimiento en la temporada 2018.

¿Qué evaluación haces de tu desempeño en las primeras tres fechas de la temporada 2018?

“Mi evaluación en las tres primeras fechas no es positiva, pero lo importante es que estamos en la lucha, creo que cada fecha hemos mejorado. Este año empecé a correr en el Renault Clio Turbo, así que hemos tenido que adaptarnos a un auto que es muy complicado de manejar, pero hemos ido de menos a más. En Frutillar ganamos la etapa del día domingo y eso nos dio una felicidad tremenda junto a mi navegante Sebastián Vera y todo el equipo en general”.

¿Cómo piensas que se va a desarrollar la carrera en Vicuña?

“Vicuña es una fecha atípica y personalmente creo que la más difícil de la temporada. Uno tiene que salir a ganar, pero con un porcentaje de precaución porque los neumáticos y el auto se pueden ver perjudicados si te sales del camino. Fuera de la ruta hay piedras y va a hacer calor, por eso hay que elegir muy bien los compuestos. En general tendremos cautela para no arriesgar el auto innecesariamente”.

¿Qué te parece que se haga una Prueba Especial nocturna?

“Va a ser una Especial Nocturna bastante entretenida, es en cemento y tiene buena visibilidad. Creo que es un tramo en que se puede ir a fondo y se que el Renault Clío Turbo anda muy bien en esta superficie. Es una buena oportunidad para sacar ventaja sobre mis contrincantes”. 

Junto a su hermano Ramón conforman el equipo Renault y ambos quieren estar en el podio a fin de año. Vamos a ver cómo se dan las cosas para los hermanos Ibarra y si logran su anhelo de liderar una de las categorías más competitivas del Campeonato RallyMobil 2018.

¡Nos vemos en la ruta!