0

La decisión que tomaron los comisarios deportivos fue debido a que detectaron que el volante del equipo Citroën DS3 WRC corrió con un embrague que no se ajustaba a la normativa de competición. en la págiba web del campeonato “No está en conformidad con la ficha de homologación A5733”.

Con la eliminación de Hirvonen, fue el piloto noruego Mads Ostberg, quien corre en un equipo privado a bordo de un Ford Fiesta RS WRC, quien se quedó con el primer lugar en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Luego de esta carrera Hirvonen cae al quito puesto de la general, mientras que su compañero de equipo Sebastien Loeb se mantiene en el primer lugar de la clasificación de pilotos, a sólo cuatro puntos de Petter Solberg. En el campeonato de constructores el equipo Citroën reduce su deferencia con Ford a sólo 12 puntos.

La próxima parada del WRC será en Argentina los días 27, 28 y 29 de abril. En esta carrera participará el piloto nacional, Eliseo Salazar, a bordo de un Mini John Cooper WRC del equipo Prodrive.

Fuente: WRC