0

Benjamín Israel, Vicente Israel y Samuel Israel participarán este año en la categoría R5 del Campeonato RallyMobil y en la fecha WRC a disputarse en Concepción. También fue presentada Fernanda Israel, que debutará en la serie R2 con la navegación de la española Marta Anglada, quienes esperan hacer sus primeros kilómetros oficiales en el Gran Premio de Los Ángeles.

Benjamín y Vicente, al igual que su hermana Fernanda estarán presentes en la primera fecha RallyMobil que se disputará el próximo 5,6 y 7 de abril con el cual se iniciará la temporada 2019.

La noticia de la participación de los mellizos se entregó durante la presentación del Citroën Monster Pro Circuit Rally Team que junto a los pilotos se realizó la presentación estelar del nuevo Citroën C3 R5, modelo de auto con el cual participarán los mellizos Benjamín y Vicente y su primo Samuel Israel.

Benjamín, que ya probó el auto en la competencia regional “Rally de Santa Juana” hace un par de semanas, manifestó que tanto el modelo anterior DS3 como el C3 tienen sus virtudes, pero que en algunos aspectos son diferentes, pero siempre manteniendo un alto potencial técnico que lo ayudarán estar en los lugares de vanguardia como son sus aspiraciones, al igual efectuar una destacada actuación en la fecha mundial de mayo próximo en Concepción.

Su hermano Vicente estaba muy feliz, porque ya intervino con el Citroën DS3 y con el cual participará en el Gran Premio de Los Ángeles, pero lo que tenía muy contento al piloto chileno era que dispondría del modelo Citroën C3 para la fecha del Mundial de mayo que se correrá conjuntamente con la segunda fecha del torneo nacional. Resaltaba el gran apoyo de su padre Claudio que le permitirá disponer de este vehículo de alto nivel. El mismo señala que seguirá trabajando intensamente para llegar con una preparación; conocer a fondo el auto para no cometer ningún tipo de error y ubicarse en los lugares de vanguardia.

Un retraso inesperado

Samuel Israel, el actual campeón chileno de la R3 aguarda nervioso que llegue su nuevo Citroën C3 que se debiera haber llegado a comienzo de marzo, pero lamentablemente se retrasó. Según informan desde la estructura, es prácticamente imposible disponer del nuevo auto en el Gran Premio de Los Ángeles. Samuel lamenta su ausencia, pero confía que tendrá el tiempo necesario para preparar la fecha mundial y posiblemente la posibilidad de efectuar un curso de conducción en Europa para llegar en el nivel más alto a la competencia mundial y para enfrentar el campeonato nacional. 

El debut de Fernanda

Fernanda Israel ha trabajado intensamente en su pretemporada, incluyendo un curso de conducción con Xevi Pons en España. La chilena debutará con su navegante española Marta Anglada, quien viene precedida de una gran experiencia en el rally nacional hispano. La labor de preparación ha sido intensa al trabajar en el Renault Clio, que corrieran antes sus hermanos. A ello se suma un intenso trabajo con su navegante para alcanzar su entendimiento para su debut en el Gran Premio de Los Ángeles.

Fernanda señaló que este año será de aprendizaje, de tratar de terminar todas las competencias para sumar la mayor cantidad de kilómetros en competencia y alcanzar un alto entendimiento con su navegante. Quiere ir conociendo todos los secretos del rally para ir paulatinamente avanzando, especialmente con seguridad conductiva para no cometer errores.