0

Muy conformes quedaron en el equipo que prepara el Mitsubishi R5 luego de que todas sus tripulaciones completaran con éxito la segunda fecha del WRC. “Demostramos que es un auto confiable”, sostuvo su presidente.

Tal como te habíamos detallado hace unas semanas, el Rally de Suecia serviría para ver en acción al Mirage R5 en una fecha del WRC. Si bien el auto japonés -preparado para la competencia por el equipo MPart- todavía no cuenta con homologación FIA, sí tiene licencia para competencias regionales en Europa, por lo que se dio la particular situación de ver al tracción integral medirse frente a sus rivales de Hyundai, Citroën, Ford y Skoda.

sweden10

En total fueron cuatro Mitsubishi en la grilla de largada de Suecia, todos pilotados por los locales Anders Karlsson, Sune Larsson, Joachim Carlström y Robert Blomberg. El mejor tiempo de la serie Nat4 lo marcó Karlsson, quien registró 3:21:20.1 sobre los 314 kilómetros de pruebas especiales. “Hemos logrado lo que nos propusimos hace días, que era que nuestros cuatro autos y tripulaciones terminaran el Rally de Suecia. Fue un momento de orgullo ver nuestros Mirage, que son fabricados a 200 kilómetros de aquí en Örebro, competir en nuestra casa en el WRC y estoy encantado de que todo ha demostrado que los autos son confiables. Por tanto, debo felicitar a los binomios y dar las gracias al equipo por todo el trabajo duro de estos días”, sostuvo Tomas Weng, dueño de la estructura.

La palabra de los pilotos

Por su parte, Anders Karlsson sostuvo que “estoy muy feliz con el resultado. Cuando el turbo funcionaba, el manejo era fantástico. Ha sido una gran experiencia y sé que seremos más rápidos aún a medida que me adapte al auto”. Sune Larsson, también se refirió en buenos términos a la experiencia, recalcando que “esta es su primera carrera en el Mirage, primera vez compitiendo en nieve y primera vez en el Rally de Suecia, entonces ha sido un montón de aprendizaje. Realmente he disfrutado la experiencia en mi primer WRC y estoy feliz de haber finalizado la prueba”.

sweden05

Así, el arma de MPart para la R5 sigue su camino hacia la homologación. En Chile tendremos oportunidad ver al Mirage muy pronto, cuando el experimentado Luis Ignacio Rosselot se ponga al volante del nuevo auto integral del Team Rosselot. Eso será en Los Ángeles, en marzo.