Muñoz y Ramos se pusieron la corona en Casablanca

CARLOS_MUNOZ_191013_10

En la electrizante carrera vivida en la Viña Matetic, Carlos Muñoz fue soberano de la etapa sabatina, ganando 5 de las 6 pruebas especiales.

La séptima y penúltima fecha de la temporada 2013, el “Gran Premio de Casablanca” tuvo un inesperado final, ya que 4 de sus 5 campeones fueron coronados anticipadamente.

Con una densa neblina, que prometía aún más complicaciones, la séptima fecha del RallyMobil se inició con 22 binomios en la categoría N3, de los cuales 14 pertenecían a la serie Light.

Uno de los primes que causó mayor desafío fue, sin duda, el comprendido entre Rosario Abajo y Rosario Arriba, ubicado en las tierras de Viña Matetic. La prueba especial, de 25,5 km de extensión, dejó lesionado a más de un vehículo, debido a su ruta extremadamente técnica y a sus bruscos cambios de altura y velocidad.

Un tremendo desafío para Carlos Muñoz, quien ganó 5 de los 6 primes corridos en la primera etapa. El piloto, junto a Matías Ramos, demostraron que su desempeño durante el año no había sido en vano, y rectificaron su condición de favoritos luego de sus no tan favorables fechas en La Serena y Pucón.

“Tuve la paciencia necesaria para cantar por fin victoria, pues desde la mitad del campeonato comencé a sacarle ventaja a mis rivales en el puntaje, pero no se daba la diferencia para mi segundo título en el RallyMobil. En las próximas semanas veré en cuál serie correré en 2014”, expresó el piloto del Team Movistar Motorola Honda Racing.

En la carrera le siguieron Cristóbal Ibarra y Antonio De Gavardo (Hankook/Suzuki/Majorette), con una diferencia de 20”9; y los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme (Douc/Ecofast/Jojopa) con +28”9 segundos de Ibarra.

RESULTADOS ETAPA SÁBADO CAT. N3
1° Carlos Muñoz / Matías Ramos 56’37″0
2° Cristóbal Ibarra / Antonio De Gavardo 56’57″9
3° Jorge Riquelme / Joaquín Riquelme 57’5″9

Resultados detallados de todas las categorías en «Información de la Fecha».