0

La argentina, que acaba de titularse campeona en el Rally Argentino en clase Junior, mira a este lado de la cordillera donde reconoce conversaciones avanzadas para sellar su incorporación a la R3. La trasandina vendría en compañía de su navegante Luciano Bombaci.

Este miércoles, Javier Muñoz -mayormente conocido como “Chanfa”- fue uno de los invitados estelares al programa +Motor Radio. En conversación con el panel, el preparador argentino comentó que una mujer estaría cerca de sumarse a la grilla de pilotos que animarán la temporada 2018 del campeonato motor más importante del país. De acuerdo a las averiguaciones de RallyMobil.cl, se trataría de la actual campeona del Rally Argentino, Nadia Cutro, con quien la página oficial tomó contacto este jueves.

DQzhh6pXUAAyw0T

“Me encantaría correr el RallyMobil. Sé que es un campeonato muy lindo y siempre me interesó, porque tengo muchos amigos navegantes que corren allá, como Pablo Olmos, Alberto Álvarez y Miguel Recalt. Estamos trabajando y ojalá podamos conseguir los auspicios para hacer la temporada completa”, lanzó de entrada la piloto de 31 años que fue campeona a los mandos de un Toyota Etios de motor 2.0 aspirado. Cutro agregó que, de concretarse su venida, su idea es derechamente “que sea bajo un buen presupuesto pues quiero ir a pelear el campeonato”.

La oriunda de Concordia debutó en el Rally Entrerriano en 2005, aunque ya había subido dos años antes como navegante de su papá, el retirado Óscar Cutro. En noviembre pasado, alcanzó el título Junior del Rally Argentino junto a su copiloto Luciano Bombaci, quien sería el mismo en navegarla en el RallyMobil.

CutroToyotaTDV

Así, en las próximas semanas la piloto argentina podría sellar su incorporación al campeonato y se transformaría en la única piloto de la grilla. En 2012, fue la última vez que una mujer se calzó el casco y los guantes para correr una fecha del campeonato motor más importante del país.