0

El saber llevar a Franco Illino, su piloto, al primer lugar de la categoría N3 pese a las adversidades sufridas durante el fin de semana, eleva a Christian Troncoso como el mejor navegante de la fecha.

El binomio Franco Illino – Christian Troncoso conquistó de manera brillante el Gran Premio de Pichilemu, primera fecha del RallyMobil 2017. Pero lo que puede parecer un triunfo fácil no debe llevar a errores pues desde el primer hasta el último minuto lucharon contra la adversidad.

Entre jueves y sábado debieron cambiar dos veces la caja de cambios. Incluso el sábado largaron con problemas y ahí Troncoso lució toda su experiencia sabiendo llevar a su piloto concentrado sólo en la conducción, soslayando problemas anexos. Terminaron ganando ese día tres de las seis especiales y segundos en las tres restantes.

Luego de quedarse con la etapa sabatina, la dupla del equipo Suzuki tuvo un complejo domingo: en el noveno prime (segundo del día) sufrieron un trompo en el que perdieron tiempo precioso lo que sumado a una excelente jornada de Gustavo Aguilar, hizo que bajaran a la segunda casilla de la general durante tres primes, lapso en el que Troncoso volvió a imponer su experiencia y asistir de gran forma en sacar adelante una carrera que se les estaba yendo, pero que terminaron ganando con el máximo puntaje posible.