Navegante de la fecha: Emiliano Rovasio

La organización del evento encumbró al escudero de Benjamín Israel como el mejor de la fecha, en un premio que simboliza la importancia del navegante para la obtención de buenos resultados.

El Gran Premio de Talca fue la última fecha en ruta del RallyMobil 2015. Las jornadas disputadas el sábado 14 y domingo 15 de noviembre buscaban premiar a quienes supieran mezclar la habilidad para recorrer los distintos tramos con una buena estrategia para afrontarlos.

En esa línea se movió el binomio Israel-Rovasio, quienes alcanzaron el premio mayor en la séptima fecha del campeonato, luego de que los resultados anteriores lo mantuvieran lejos del puntero de la R3B.

La frustración por no quedarse con el título fue transformada a alegría al levantar la copa en el escenario montado en el Parque de Asistencias de la etapa maulina. Y fue fundamental el desempeño de Emiliano Rovasio, un navegante que ha sabido guiar de buena forma las acciones de un piloto con mucho futuro.

El mérito de Emiliano Rovasio es recuperar anímicamente a un Israel que venía de un accidente en Rancagua, que le impidió sellar el segundo lugar de la temporada 2015. Mantenerlo calmo y concentrado para terminar la fecha en Talca fue lo que les permitió sumar puntaje y quedarse con el primer lugar del fin de semana.

De esta forma, Rovasio e Israel consiguieron completar el recorrido en 2 horas, 5 minutos y 3.7 segundos. En la R3B, sólo tres autos lograron finalizar los 12 primes disputados, y es precisamente esa la virtud del navegante. No cabe duda que Emiliano Rovasio tuvo el importante rol de mantener en la ruta a un Israel que ha estado en la búsqueda constante de un mejor rendimiento para su auto.