Navegante de la fecha: Leonardo Suaya

El copiloto argentino de DMas Competición analiza el triunfo de Cristóbal Vidaurre y cree que el equipo, pese a los problemas de este año, sigue siendo de primer nivel.

Leonardo Suaya ha navegado todo el año con dos pilotos, pero siempre dentro de la estructura del equipo DMas Competición. Lo curioso para el argentino es que sus resultados han sido bastante disímiles: Con Daniel Mas consiguió sólo un punto, en  Osorno; con Cristóbal Vidaurre ha ganado dos carreras, la última en Casablanca, un triunfo especial para el equipo.

“Siempre es bueno terminar el año ganando. Veníamos con resultados negativos y este triunfo es un premio y un incentivo para el equipo que nunca dejo de trabajar”, afirmó Suaya. Sobre la carrera, el navegante destacó el prime de Rosario Abajo – Rosario Arriba, de 25 kilómetros: “Es un tramo mundialista por la exigencia”. “En lo personal, fue la especial que más me costaba, pero era un desafío hacer las cosas bien arriba del auto para que Cristóbal tuviera la confianza necesaria para llevar el ritmo ideal”, argumentó.

A propósito de Vidaurre, los dos triunfos del piloto han sido con Suaya a su lado. ¿Hay alguna razón? “Te podría decir que es la buena relación con Cristóbal arriba del auto, pensar igual para armar la hoja y en eso nos entendimos más rápido de lo pensado. El buen funcionamiento del equipo y del auto fueron factores importantes para ganar en Casablanca”, explicó el navegante.

Pensando en 2013, la idea es mejorar lo hecho este año, aunque Suaya, optimista por naturaleza, cree que no fue tan mala la actual campaña. “Tuvimos altos y bajos y siempre demostramos estar en los puestos de privilegio”, aseguró. Por lo pronto, DMas ya trabaja en los proyectos del próximo año, que traen muchas sorpresas en el RallyMobil y un gran desafío en el Dakar 2013, donde estará el argentino junto a Vidaurre. “Es uno de los desafíos más grandes que voy a tener y pretendo hacerlo bien. Por eso ya estoy trabajando para llegar en óptimas condiciones a la fecha”, sentenció.