0

La copiloto guió a Pedro Devaud al liderato de la N3 durante la primera etapa de Concepción. El marcaje de la hoja resultó clave para vencer en el día más duro de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil.

El Gran Premio de Concepción estuvo marcado por dos etapas con condiciones climatológicas muy diferentes. Sin duda, en algo que coincidieron todos los pilotos, la etapa del día sábado fue un gran desafío. Primero porque la visibilidad no era la óptima y, segundo, porque el terreno se había ablandado, haciendo que cualquier mínimo error terminara con un despiste. Precisamente, en esa faceta destacó el trabajo de Paulina Nasser.

nasser 2

La lazarillo de Pedro Devaud realizó un correcto marcaje en la hoja de ruta para llevar a su compañero a la primera posición de la N3 durante casi toda la carrera. El binomio del team D’Toros, comandó la serie de principio a fin en la etapa más complicada, mientras que el domingo, cuando todo parecía encaminarse a una trabajada victoria, un error en el prime 13 los privó del primer puesto.

“Lamentablemente me pasé un poco en la frenada. Y en lo que demoramos en sacar el auto, perdimos un par de minutos que nos costó demasiado caro”, comenta el volante del Honda Civic. “La verdad es que Paulina es una gran navegante. En condiciones adversas, sin muchas comodidades, como fue la etapa del sábado, ella siempre tiene algo más. Es de esas personas con esa capacidad… Es una gran profesional y hemos encontrado el fiato”, sostiene Devaud, quien también destaca que Nasser sea una de las pocas mujeres presentes en el campeonato motorsport más importante del país.