0

Alberto Álvarez y Marcelo Der Ohannesian, importantes navegantes del RallyMobil, se refieren al momento de Gabriel Pozzo y Rauly Martínez, quienes no han podido validar los pergaminos con los que llegaron a competir a nuestro país.

La temporada 2016 del RallyMobil ha destacado, entre otras cosas, por la llegada de dos importantes pilotos argentinos para competir en la categoría R3. Se trata del campeón del mundo Gabriel Pozzo, además del campeón latinoamericano Rauly Martínez, exponentes que llegaron a la competencia en Chile con el cartel de favoritos y con la intención de medir fuerzas frente a los competidores nacionales.

Sin embargo, por diversos factores, no han podido figurar como se esperaba y para averiguar las razones, quisimos acudir a dos experimentados navegantes para descifrar el momento de estos dos pilotos trasandinos. Alberto Álvarez, navegante de Jorge Martínez, además de Marcelo Der Ohannesian, compañero de Benjamín Israel, comentan la situación que afecta a estos pilotos.

El primero de ellos, Alberto Álvarez, con una vasta trayectoria en nuestro país, es interlocutor válido para comentar el momento de Rauly Martínez y Gabriel Pozzo. A juicio del navegante de Jorge Martínez, la situación se produce por una serie de factores: “Este inicio de Rauly y Gabriel está sometido a muchos factores. Uno de ellos es la complejidad de los caminos chilenos, que son extremadamente demandantes de hoja de ruta y del trabajo del navegante. Los navegantes chilenos son muy buenos, pero hay un trabajo detrás que implica conocerse, ganar confianza y tener muchas carreras juntos”.

El integrante del Team Joker enfatiza en la capacidad de los lazarillos chilenos: “No creo que les haya quedado grande el saco a los navegantes chilenos, todo lo contrario, lo hacen muy bien. Sin embargo, en un auto de carreras creo que uno debe tener la libertad de decidir a quién lleva al lado. También les ha costado porque el nivel conductivo en Chile ha crecido mucho, lo que se suma al cambio de auto que siempre va a ser un factor”.

Por su parte, Marcelo Der Ohannesian también entrega su visión de este inicio irregular de sus compatriotas en la R3: “La verdad es que no conozco mucho la realidad de ellos, pero creo que las dificultades pasan por el cambio de auto, por lo diferente del manejo. En el caso de Gabriel Pozzo, creo que con el tiempo va a encontrar el equilibrio en un auto que está desarrollando. Además, el nivel de los pilotos chilenos ha subido, hay varios pilotos que van rápido, tienen un gran ritmo y las carreras de RallyMobil son difíciles”.

El navegante de Monster Energy Procircuit destaca que el nivel de los pilotos chilenos está a la par de los exponentes argentinos: “Quiero destacar que es muy importante que tengan en cuenta a los pilotos argentinos de este nivel. Por su experiencia, pueden ayudar al desarrollo y tienen la capacidad de ganar una carrera. Yo creo que allá se generó expectativa por el hecho de ser pilotos argentinos y de nivel, pero allá ustedes tienen grandes pilotos también, muy buenos autos y muy buenos equipos”.

De esta manera, la mejora en el nivel de Rauly Martínez y Gabriel Pozzo parece ser cosa de tiempo. Entre más carreras acumulen con estos autos a los que no están acostumbrados a competir, más interesante se va a poner la competencia, sumando dos nuevos actores a la lucha constante por los puntos en la categoría R3.