0

Los tripulantes de Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez y Benjamín Israel entregaron sus impresiones de cara a la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Todos están conscientes de que la lucha por el título no admite errores.

A menos de 10 días de que el RallyMobil aterrice en la región de O’Higgins, algunos de los encargados de guiar a los pilotos en cada kilómetro de competencia, hablaron con la página oficial del campeonato y dieron luces de lo que será la sexta parada de la temporada. En el Gran Premio de Rancagua comenzará a dirimirse al próximo campeón.

Uno de los que se mostró más confiado en lograr una buena actuación que, de paso, le permita retomar el liderato en la R3, fue Alberto Álvarez. El copiloto de Jorge Martínez sostuvo que en la ciudad histórica hay que jugársela. “En Rancagua empieza a definirse el campeonato, de manera que no hay nada que especular. Tendremos que salir a buscar todos los puntos desde el primer tramo. Es una carrera siempre complicada, donde los neumáticos son importantísimos. Seguramente, si se corren los tramos del relave, ahí estará la clave de la prueba. No tenemos margen de error y debemos salir con el cuchillo entre los dientes”, manifestó el navegante del equipo Joker.

LARGADA PROTOCOLAR CASTRO

Por su parte, Marcelo Der Ohannesian –copiloto de Benjamín Israel– dio su parecer respecto a una fecha que, advierte, “a veces parece más sencilla de lo que realmente es”. El argentino del team ProCircuit agrega que tras esa primera impresión que generan los caminos en la región de O’Higgins, “luego se hacen grandes diferencias en tiempo, quizá las mayores del campeonato. Es una carrera interesantísima. A diferencia de Vicuña o del sur, donde la primera es muy lenta y las demás con mucho barro, en Rancagua los caminos son muy rápidos. A veces cuando dibujas no encuentras sectores demasiado difíciles, pero después se termina complicando con los tiempos”.

LARGADA PROTOCOLAR VICU„A

El tripulante del auto número 90 está consciente que la fecha de Frutillar los relegó un tanto en la lucha por el título, sin embargo, no baja los brazos. “Vamos a sacarnos la presión del campeonato. Sabemos que tenemos opciones de acercarnos, pero no queremos que eso se trasforme en una presión extra. “Benja” es un piloto muy rápido y sabemos que, si hilamos una buena carrera, podemos estar en el podio o derechamente ganar. Tenemos los medios para luchar”, indicó el trasandino.

Finalmente, el experimentado navegante Rubén García –quien ocupa la butaca derecha de Cristóbal Vidaurre– también opinó en relación a la fiesta que se tomará Rancagua este 6, 7 y 8 de octubre. “El nivel de la carrera tiene mucho que ver con el que tienen los rivales. La verdad es que todos andan muy bien. El último año recuerdo que nos ganó Jorge Martínez. En esta ocasión no se puede descartar a ningún piloto porque la competencia está increíble. El clima también puede incidir. Alguna vez nos tocó correr el tramo del relave con mucho barro y el terreno se vuelve muy resbaloso y falto de grip”, comentó.

2DA 5TA FECHA PUCON 2015, VILLA SAN PEDRO-CATRIPULLI

El navegante que ha participado del Campeonato Mundial de Rally enfatizó que la estrategia también es fundamental. “Ayuda mucho el cómo uno plantee la carrera, de manera de poder definirla el domingo. A todo eso hay que agregarle la inevitable presión por los puntos porque ya falta poquito para la definición. Va a ser un fin de semana lleno de estrés y adrenalina y lo más importante será estar concentrados en todo momento”, cerró el tripulante del Citroën DS3 de Conveyor Belt.

Así, a diferencia de los pilotos –quienes en su mayoría ya practican– los navegantes están ansiosos por conocer el trazado donde se correrá el Gran Premio de Rancagua. La carrera, en gran medida, comienza a definirse con la labor que ellos realizan los días previos a la competencia. No te olvides, ¡Este 6, 7 y 8 de octubre, la velocidad se toma la sexta región!