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El piloto que utiliza la renovada versión del Hyundai i20 WRC ha establecido diferencias frente al resto de exponentes del Campeonato Mundial de Rally. Latvala, su más cercano perseguidor, se ubica a 28,1 segundos de la punta.

La lucha por ser el mejor en Suecia ya tiene a su primer aventajado. Con las primeras ocho súper especiales ya disputadas, el binomio compuesto por el belga Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul ostentan el primer lugar del ranking general y se imponen al resto de binomios estableciendo un tiempo de una hora, 16 minutos y 24,7 segundos.

En una fecha caracterizada por las bajas temperaturas, los participantes han debido lidiar con la nieve y el hielo en cada uno de los tramos disputados. La localidad de Torsby es el epicentro de la segunda fecha del calendario del World Rally Championship, instancia que permitirá que los binomios comiencen a establecer las primeras ventajas de la temporada.

Pero una de las situaciones que ha captado la atención de los binomios tiene que ver con el desarrollo de los autos que participan del WRC, todo esto a propósito de la modificación de las exigencias, principalmente mecánicas y aerodinámicas, que ha dispuesto al organización. Lidiando con todo lo anterior, quien primero ha dado el golpe, mostrando el vasto desarrollo con el que cuenta Hyundai es el ya mencionado Neuville, quien se ha adjudicado cinco de los ocho súper especiales que llevaron a cabo.

Tras él, Jari-Matti Latvala da cuenta de la constancia exhibida en la primera fecha y se afianza en el segundo lugar del clasificatorio, a 28,1 segundos del belga. El piloto a bordo del Toyota Yaris WRC se ha adjudicado dos de las ocho súper especiales convirtiéndose en amenaza latente para un Neuville que ha dado muestras claras de solidez en los caminos del norte de Europa.

Cierra el podio el representante del equipo M-Sport, Ott Tanak. El estonio lucha por descontar los cerca de 50 segundos que lo separan de la punta y con su trabajo configura un podio variado, ya que los tres binomios pertenecen a marcas diferentes. Pero su desempeño a bordo del Ford Fiesta está muy fuertemente amenazado por la performance que exhibe Kris Meeke, piloto del C3 de Citroën que está a sólo dos segundos del podio.

A sólo horas de iniciarse la segunda etapa del Rally de Suecia, los números muestran que cualquier cosa puede suceder. Tras el triunfo de Ogier en los caminos de Montecarlo, habrá que ver cuál de los exponentes logra establecer diferencias, lidiando con las complicaciones de un camino impredecible y con la estrechez propia de una competencia que no permite treguas ni relajos.

Tabla WRC

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