0

El icónico Pérez Racing Team celebró luego que Nicolás Pérez hiciera una gran fecha en el Copec Rally Chile, quedándose con la tercera posición de la categoría R2, transformándose en candidato para el título de su serie. Pese a su exitoso paso por la fecha mundialista, no tiene claridad si correrá todas las fechas de la temporada 2019.

Después del líder Patricio Muñóz de Eme Racing Team y el uruguayo Luigi Paolo Contin, Nicolás Pérez hizo un tiempo de 4 horas con 12 minutos y 18 segundos. 52,5 segundos después del uruguayo, tiempo que le permitió abrochar la tercera posición, sumando 22 puntos en el ranking oficial del Campeonato RallyMobil.

Arriba de un Peugeot 208 y con la navegación de su copiloto Enrique Pérez, “Nico” Pérez se proyecta como un serio candidato al título 2019 del Campeonato RallyMobil, demostrando en las rutas de la Región del Biobío que está para grandes cosas. Ahora viene el Gran Premio de Ovalle y las rutas nuevas serán un desafío para todos los equipos de la competencia, sin embargo, no está clara la participación de “Nico” en la tercera fecha del campeonato.

“Por ahora no tengo clara mi participación en lo que queda de campeonato, debido al poco interés de los auspiciadores de mi zona. Tuve una oferta a principio de año, pero muy baja comparada con los gastos que esto conlleva”, asegura el experimentado piloto.

Además, asegura que podría estar en las fechas de sur, pero no es nada seguro porque el calendario aún no ha sido revelado. El piloto espera que el apoyo llegue pronto para conseguir sus objetivos deportivos. El talento está, pero el respaldo económico de las marcas es fundamental para el desarrollo de este deporte.