0

El piloto osornino, actual líder de la subcategoría, quiere repetir el logro conseguido por su papá, Marcelo Pérez. Para ello, el volante del Peugeot 208 no dará ventajas y anuncia presencia en todo el campeonato.

Desde Los Lagos, Nicolás Pérez atendió el llamado de RallyMobil.cl. El volante de la estructura Pérez Racing anuncia que el equipo con base en Osorno llegará a Frutillar con tres autos: con Diego, él y el experimentado Marcelo Pérez al volante. Además, el líder de la R2L se refirió a su participación en Los Ángeles, donde fue tercero,  y a las expectativas que cifra en el resto del Campeonato RallyMobil.

“El Gran Premio de Los Ángeles fue bien complicado porque tuve problemas con los frenos en las primeras tres especiales, entonces no entré en ritmo. El domingo, ya con el tema solucionado salimos con más confianza y pudimos ganar la segunda etapa. Fue algo muy importante, porque logramos ganarle a Martín (Etcheverry), a Cristian Naser y a Pedro Kauak, pilotos que están andando cada vez más fuerte y llevaban más tiempo sobre el auto. En ese aspecto quedé muy conforme”, analiza el piloto que sumó 18 unidades en los caminos aledaños a Los Ángeles.

El enroque entre el auto de Diego -que corrió el Peugeot en Pichilemu y Concepción- y Nicolás -quien hizo ambas fechas a bordo del Ford Fiesta aspirado- también fue tema en Los Ángeles. “Fue difícil porque salí a entrenar cerca de 50 kilómetros antes de la carrera. Tuve que aprender a dosificar la potencia, porque el 208 es mucho más explosivo en la salida de las curvas que el Fiesta. De todas maneras, el auto se comporta muy bien y con el pasar de las fechas vamos a ir mejorando más en los tiempos para sumar en el campeonato, que es lo que me importa”, detalla.

Nicolás Pérez dice que se ilusiona con emular el título conseguido por su papá Marcelo Pérez, quien el 2004 se alzó como el mejor a bordo de un Mitsubishi Colt. Para ello, el volante del Peugeot trabaja con simuladores y en la parte sicológica. Además, anuncia su presencia en todas las fechas de la temporada. No dará ventajas, advierte.

Así, con apenas seis puntos de diferencia entre Pérez y el cuarto colocado, Luis “Catemu” Núñez, el pronóstico en la R2 Lite es totalmente incierto. En Frutillar comienza a ordenarse el naipe.