0

El equipo presentará modificaciones en su estructura y espera definir al tercer binomio para afrontar la campaña 2013.

Los buenos resultados obtenidos al cierre de la temporada 2012 del RallyMobil, especialmente en el Motorshow con el triunfo de Juan Ignacio Fernández en la N3 Light y el tercer lugar de Eduardo Fernández en la N3, motivaron a que el equipo Nissan Agustinas se replanteara la forma en que dirán presente en el campeonato para este año. Así, la estructura se verá modificada.

Ahora, el equipo tendrá un nuevo jefe, el navegante de Juan Ignacio, Jorge Modinger. El propio copiloto explicó las razones del cambio. “La idea es alivianar el trabajo de los pilotos, quienes por exceso de carga laboral este año tendrán poco tiempo. Así, velaremos de que se preocupen de correr y entrenar para conseguir los resultados que buscamos”, dijo.

En tanto, la argentina Valeria Mariani seguirá al lado de Eduardo y estará encargada de diseñar los Nissan Sentra. “Ella está trabajando muy fuerte en imagen y relación con los auspiciadores. Ella es diseñadora en Argentina, tiene una empresa de ese rubro y mucha experiencia ligada al rally. Es un tremendo aporte para nuestro equipo”, aseguró Modinger.

De esta forma, la escudería repartió los cargos para desempeñarse de buena forma en el RallyMobil y los entrenamientos siguen intensamente. “Eduardo hizo 65 kilómetros de carrera en un día y esperamos que Juan Ignacio vuelva de sus vacaciones para que sea su turno. Estamos con dos tandas semanales de entrenamientos para llegar bien a Coyhaique”, comentó el jefe de equipo.

La única incógnita es la definición del tercer binomio. “Estamos en conversaciones con varios interesados, aunque la prioridad número uno la tienen Miguel Aranda y Pablo Sánchez, con quienes ya compartimos equipo la temporada pasada”, explicó Modinger, quien agregó que “hay mucho interés de gente del RallyMobil y del enduro”.

Así trabaja el equipo Nissan Agustinas, que busca posicionarse más arriba en las respectivas categorías. “Los autos se encuentran en el tope de su desarrollo y tanto Eduardo como Juan Ignacio están muy motivados. Queremos estar en lo más alto de la competencia”, remató Modinger.