0

Toyota Gazoo Racing decidió que no presentará en competencia a su Nuevo modelo, el GR Yaris, en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rally.

En un principio, el constructor japonés había planeado reemplazar el coche actual por esta versión, a la que había llegado incluso a probar a principios de este año en el invierno europeo después del lanzamiento del modelo de serie en el Salón del Automóvil de Tokio que se llevó a cabo en febrero.

Ni la marca ni el equipo que desde Finlandia dirige Tommi Mäkinen argumentaron las razones de esta postergación, pero todo parece indicar que el impacto financiero del coronavirus en la industria automotriz es el factor principal.

El panorama sugiere que Toyota habría llegado a la conclusión que el costo de poner en carrera el GR Yaris y desarrollar al mismo tiempo el modelo híbrido preciso para participar en la categoría de 2022 en adelante hubiera sido muy alto en este contexto.

A la unidad que conocemos actualmente se la usará hasta noviembre de 2021 y se le incorporarán mejoras antes de ser reemplazado definitivamente por la máquina que la compañía oriental prepare para la división Rally1 dentro de un año y medio.