0

Vicuña será la sede de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2018 durante el 3, 4 y 5 de agosto. Allí se vivirá una carrera muy distinta a las ya realizadas en el sur de Chile en el presente año. Y para empezar a calentar motores, conversamos con el alcalde de la ciudad, Rafael Vera, quien está feliz y orgulloso de recibir por tercer año consecutivo el evento motorsport más importante del país.

¿Qué importancia tiene para Vicuña que el Campeonato RallyMobil se realice en su ciudad?

“Es de verdad muy importante para todos, porque nos permite colocarnos al nivel de las grandes comunas del país. Tener una producción de primer nivel como es RallyMobil acá es una gran oportunidad para que nuestra gente sea testigo de uno de los espectáculos más impresionantes de forma absolutamente gratuita, eso, no tiene precio. Además, nos da la oportunidad de mostrar una de las comunas más lindas del país a través de Fox Sports y TVN. En definitiva, estamos muy agradecidos que el deporte tuerca ponga sus ojos en nuestra comuna.”

¿Qué impacto tiene para la comunidad la presencia de RallyMobil durante esos días de competencia?

“Nos da una gran oportunidad de tener mucha gente en una época que no es la habitual. Ahora aprovecharemos que es vacaciones de invierno para crear instancias como ferias libres, entre otras, para consolidar una gran cantidad de turistas que tendremos en la comuna. Cuando ustedes llegan, después de vacaciones, es una gran oportunidad para pequeños, medianos y grandes empresarios que se ven beneficiados por la gente que llega por la carrera. En la semana me reuní con agricultores y tomamos la decisión de crear un pequeño mercado campesino dirigido principalmente a la gente que viene a ver el rally, donde podrán ver productos orgánicos y creados por gente de la zona.”

Para finalizar, el edil aprovechó de invitar a los vecinos de Vicuña que se comporten al nivel de la producción. “Estoy convencido que el vicuñense tiene claro que la seguridad es lo más importante y al igual que en años anteriores, estarán a la altura. Sería muy dañino para nosotros mismos que los asistentes a la ruta pongan en peligro su vida innecesariamente”. 

¡Nos vemos en la ruta!