0

Los proyectos del actual equipo líder del Campeonato Copec RallyMobil incluyen mantenerse en los primeros puestos en lo que resta del calendario 2019, hacer la vuelta a “La Manzana” en Argentina, sumar un nuevo piloto para 2020 y preparar una estrategia que les permita correr tanto dentro como fuera de Chile. Javier “Chaca” Montero nos cuenta los planes del CBTech Rally Team by Skoda.

Con respecto a la idea de correr en el país vecino, Chaca aclara inmediatamente un punto: “Nuestra prioridad siempre será el Copec RallyMobil. No vamos a correr a Argentina porque queramos competir allá. De hecho “La Manzana” no es una fecha del Campeonato Argentino”.

“De hecho, nos sumamos a esta carrera porque es una de las más tradicionales de Argentina y tiene mucha historia. Para nuestros pilotos y navegantes es importante vivir esta experiencia”, explica el Jefe de Equipo del CBTech Rally Team by Skoda.

“Además, nos interesa estar preparados por si en el futuro el Copec RallyMobil quiere internacionalizar la competencia. Es importante tener todo el tema logístico ya planificado”, asegura el ex navegante de Ingo Hofmann.

Un piloto más a las filas del CBTech Rally Team by Skoda

Es un hecho que para la quinta fecha, la categoría R5 tendrá un piloto más en la grilla de largada. Se trata del peruano Alex Heilbrunn, que arribará a nuestro país con el objetivo de adaptarse y conocer las rutas chilenas en su Skoda Fabia R5. Las fechas que corra en 2019, contará con el respaldo de la estructura albiverde en algunos aspectos técnicos y logísticos, sin embargo, la idea es que se sume oficialmente en 2020.

Montero se toma con calma este proyecto , queda mucho todavía para cerrar algún acuerdo, sin embargo, es parte del plan estratégico de aquí en adelante. “Apoyaremos a Alex durante las fechas que venga a correr este año y si todo resulta bien, podríamos contar con él para arrancar la temporada 2020 con un piloto más en nuestro equipo”.