0

Pedro Heller y Emilio Fernández ya están en Turquía para ser parte de una nueva fecha del World Rally Championship entre el 13 y 16 de septiembre en la Región de Marmaris. El “Rally Turkey” vuelve al calendario del WRC tras una pausa de ocho años y nuestros embajadores estarán presentes para dejar nuevamente una buena impresión en el escenario global del rally.

Ambos pilotos del Campeonato RallyMobil correrán en sus respectivas categorías, Heller en el WRC2 y Fernández en el WRC Junior, donde sumarán experiencia y kilómetros en una carrera que destaca por sus paisajes. Todo será nuevo en esta fecha, ya que es primera vez que se corre en esta zona del país europeo.

“Drope” relató este lunes en sus redes sociales las primeras horas vividas Turquía:

“Después de un largo break retomamos nuestra participacion en el WRC, esta vez nos tocó Turquía. Fueron largas 27 horas de viaje hasta llegar el domingo a Marmaris, ciudad costera ubicada en la provincia de Muğla, a poco más de 700 kms al sur de Estambul. De ahí un poco de trote para soltar el cuerpo y a dormir para intentar recuperarnos de las 6 horas de “Jetlag”.
Hoy, a partir de las 8.00 am, iniciamos la semana de carrera con el Monday Test a 30 kms de Marmaris. Fueron casi 8 horas de intensas pruebas para llegar a una puesta a punto que, más que priorizar el rendimiento, busca minimizar los riesgos de pinchazos y stress sobre los neumáticos. Tras las primeras vueltas, la cara de todos los ingenieros nos daba un primer indicio de la dureza de esta carrera, nos anotamos con dos pinchazos más los cinco de otro piloto.
A la usanza de la F1, esta carrera no sólo se correrá en la pista sino también en los pits, con mucho énfasis en la estrategia de neumáticos y cambio de puesta a punto para un piso que se romperá mucho a medida que pasen los autos. Sin duda será todo un desafío encontrar un buen equilibrio entre velocidad y resistencia en un piso que condicionará en extremo la durabilidad de los neumáticos, frenos y, por ende, los resultados de la carrera. Ahora ya de regreso en el hotel un poco de rutina de gimnasio y a preparar todo para mañana en nuestro primer día de “Recce” (Reconocimiento de ruta)”.

14 rivales tendrá que enfrentar Pedro Heller en su categoría, mientras que Emilio deberá superar a 12 si quiere quedarse con la fecha. Ambos se encuentran en este momento realizando distintos test y afinando los últimos detalles en sus autos de competición bajo un intenso calor y de hecho, la temperatura será uno de los temas a considerar en la previa, ya que el desgaste de los neumáticos será mayor. Hay un desafío importante por parte de los equipos al momento de elegir los compuestos idóneos para enfrentar de la mejor manera esta carrera.

El Parque de Asistencia estará en Asparan, lugar que se encuentra a pocos kilómetros de Marmaris y tiene fácil acceso a varias Pruebas Especiales. El Power Stage comienza en la ciudad de Içmeler y termina en el PA, perfecto para ver la acción y unirse a las celebraciones de la victoria. En cuanto a los tramos, varios se corren a lo largo del mar, lo que hará que el Rally de Turquía sea perfecto para la transmisión televisiva y para los asistentes a la ruta.

Esperamos que sea una gran fecha para nuestros pilotos. ¡Éxito muchachos!