Nuevas rutas y altas temperaturas complican a los 47 binomios en Talca

Este viernes los termómetros llegaron casi a los 30 grados. La prueba larga mañana a las 9:23 horas con 103, 2 kms de especiales.

Con un mix de rutas se encontrarán este fin de semana las 47 tripulaciones que tomarán parte en la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Talca”, que hoy vivió el Shake Down bajo un intenso sol en el sector de Las Tinajas, al poniente de la ciudad, con casi 30 grados de temperatura.

Hace cinco años que Talca no estaba en el calendario del certamen, cuando era famosa por ser el rally más rompedor de todos. Sin embargo, en esta ocasión los caminos están en mejores condiciones, están más anchos, lisos, rápidos y resbalosos. Según los más experimentados, cumplirán los 198,4 kilómetros de especiales –el más largo de la temporada y uno de los más extenso en los 16 años del RallyMobil- los menos ansiosos, fríos y calculadores, porque además habrá que considerar el desgaste de neumáticos.

“Las rutas del sábado serán difíciles porque son resbalosos, el auto se va de un lado a otro y es complicado controlarlo, especialmente en la primera pasada. En la segunda ya habrá huellas”, explicó Samuel Israel, quien lucha por el vice campeonato en la categoría R2, donde se tituló como campeón en Rancagua, Pedro Heller.

Samuel Israel tendrá una compleja carrera. Primero, deberá acostumbrarse a su nuevo navegante, Sergio Dal Dosso, quien reemplaza a José María Rodríguez, quien se excusó de venir desde Argentina, su país de origen, por otros compromisos a sólo dos días del evento.

“Estoy molesto, pero ya está pasando. Dal Dosso es más dinámico y prendido, me gusta más. Espero hagamos una buena carrera para conseguir mi objetivo que es ganar a Pedro Heller y asegurar el segundo lugar del campeonato”, puntualizó Samuel Israel.

La atención en Talca estará centrada en la categoría R3 y la N3. En la R3, Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools), encabeza el ranking y es primer candidato al título. Lo siguen Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS), Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS); Jorge Martínez (Nivea Men Confort) y Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS).

Quien está fuera de conseguir un podio a fin de año es Ramón Ibarra de dilatada y exitosa carrera, pero que este año enfrentó el cambio de modelo del auto. “Tenemos una buena puesta a punto. Ahora con el Shake Down lo afinamos más, pero estamos confiados en que realizaremos una buena actuación. Mañana son cuatro primes muy largos antes de la primera asistencia por lo tanto el objetivo es llegar con el auto en buenas condiciones. Son 100 kilómetros de pura carrera, entonces es bastante largo y va a ser duro para todos”.

En la N3, Andrés Margozzini tiene las mejores chances de quedarse con la categoría N3, ha declarado públicamente su intención de migrar a la categoría R3. “Nunca he corrido en Talca, pero por el reconocimiento de rutas me di cuenta que no será fácil. Igual la idea es salir a buscar la punta, ganar la fecha y coronarnos campeones”.

En la N4 el campeón es Emilio Rosselot, quien competirá en la categoría R3 luego de haberse titulado en Rancagua. La disputan por la segunda posición la tienen Cristián Esteva (Aseguradora Magallanes Autotoy), Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) y Luis Ignacio Rosselot (Head Mobil).