0

Mauricio Verdejo, quien este año estuvo apoyando la irrupción de Emilio Fernández en el RallyMobil, hará todo lo que esté en sus manos para sumarse a la R2 en la próxima temporada. El exponente, que acumula experiencia en otras disciplinas motor sport, está cerca de cerrar su participación y compartiría estructura con el mencionado Fernández.

Las novedades no acaban y ahora es el turno de hablar de un candidato a probarse el buzo y ser parte de los animadores del RallyMobil. Su nombre el Mauricio Verdejo, fanático de la disciplina que buscará competir en la R2 del próximo año 2017 y así cumplir uno de sus sueños deportivos.

La historia de Mauricio Verdejo y el rally parte gracias al apoyo que ha prestado a Emilio Fernández en su primer año de competencia. En palabras del futuro piloto, fue esta instancia la que le permitió decantarse por el RallyMobil y no otra disciplina: “Desde mediados del año pasado que estoy apoyando el trabajo de Emilio Fernández, más que nada ayudándolo con el tema de captar auspiciadores y poder darle empuje a su proyección como piloto. A raíz de eso, surgió mi interés de entrar a competir en el RallyMobil e integrarme el próximo año a la competencia como piloto”.

Dentro de las opciones que el futuro exponente del RallyMobil baraja para la temporada 2017 del campeonato, hay más de una: “Como primera opciones, estamos viendo la posibilidad de quedarnos con el auto del “Profe” Díaz para continuar con su legado en el Fiesta aspirado. También, hemos conversado con los Pérez para evaluar la posibilidad de quedarnos con los autos que están vendiendo y ahora nos interesa ver el tema de los Peugeot, ya que tenemos un auspiciador que representa a la marca y nos pidió ver esa posibilidad”.

Verdejo reconoce que la opción del Peugeot le seduce más por el hecho de tratarse de un auto más evolucionado y competitivo que el Ford Fiesta aspirado: “Si tomamos un Peugeot, la idea es aspirar a ir más arriba en la competencia”.

Respecto a sus antecedentes en el motor sport, Mauricio Verdejo comenta: “Yo corría en carreras de Fiat 600 en tierra y también hice algunas pruebas con los Car Cross, pero no es lo mismo que el RallyMobil. Desde chico tengo metido el rally en la cabeza y lo sigo desde que empezó, por lo que he soñado con esto desde siempre”.

Frente a las dudas y certezas sobre esta idea de participar en el RallyMobil, Verdejo comenta: “Hablando bien fríamente, estamos en un 60% de avance para concretar la compra. Estamos cerrando con auspiciadores y con eso veremos el tema de la compra del auto. La diferencia de precio entre el Peugeot y el Ford Fiesta es considerable”.

Finalmente, Verdejo declara que ya ha sostenido conversaciones con Carlos Garrafa, quien fuera navegante de Héctor Aedo en la temporada finalizada recientemente para competir junto a él en la temporada 2017. Además, comenta que la compra del auto debería estar cerrada en enero y con eso empezar la pretemporada de cara al nuevo campeonato del RallyMobil.