0

La temporada que se avecina en el Campeonato RallyMobil anuncia una serie novedades. Y no sólo de pilotos y equipos, sino que también a nivel de organización y en el reglamento.

Tal es el caso de las fichas de homologación de la temporada 2012. Todas las tripulaciones que participarán el próximo año tendrán como plazo máximo el lunes 2 de abril hasta las 18.00 horas para entregar las fichas a la organización. De no hacerlo, no podrán correr en la primera parada de la décimotercera temporada del RallyMobil, que arrancará en Coyhaique, Región de Aysén, los días 13, 14 y 15 del mes.

“Todos los participantes del Campeonato RallyMobil, que correrán en toda la temporada, deben entregar la fecha de homologación de sus autos a más tardar el día lunes 2 de abril, si no lo hacen no podrán correr en la primera fecha, esto lo deben hacer todo los participantes, salvo los pilotos que participen en una fecha en particular, ellos deben entregarla en el plazo que corresponda a esa carrera”, señaló Kurt Horta, director de carrera.

Otro punto que se trató fue el del Tribunal de Honor. “Se ratificó el mismo Tribunal de Honor que existe, ellos han realizado un gran trabajo en el RallyMobil”, expresó Kurt Horta.

En cuanto a las rutas, se intentará que cada fecha tenga una un trazado de unos 150 kilómetros de promedio, como ocurrió en Concepción. “El RallyMobil anteriormente tenía un promedio de entre 140 y 170 kilómetros, en 2009 se rebajó a 120 o 130, pero este 2012 esperamos que tengan un recorrido cronometrado similar a la fecha de Concepción”, finalizó Horta.

Otra novedad es que los “roadbook” de cada fecha se entregarán a las 11.00 horas, para que el reconocimiento comience más temprano. Además de que, por parte de la organización, se generarán instancias para realizar cursos de navegantes, de esta manera, podrán aparecer nuevos deportistas.