0

La electricidad está aquí y ya parece irreversible que el deporte del motor tome este rumbo. Sobre ello y otras muchas cosas habló Sébastien Ogier en una entrevista mantenida con el medio francés Le Figaro. Además de hablar sobre la nueva etapa que abre en Citroën y recordar lo que ha sido para él la temporada 2019, Ogier ha mirado más allá y plantea varios cambios en el WRC.

Sébastien elogia la igualdad que el mundial de rallyes ha conseguido con la nueva normativa y en especial en 2018, con tres equipos y tres pilotos metidos de lleno en la batalla hasta el último minuto. Aún así, el astro francés piensa que se deberían afrontar rápido ciertas decisiones y tomar lo más pronto posible un giro que ya han dado en otras disciplinas, refiriéndose a la llegada de la energía eléctrica al mundial.

“No es fácil de configurar, pero existen soluciones y es la mejor manera de atraer nuevos constructores y satisfacer las necesidades de nuestra sociedad actual”, asegura el propio Ogier. Además, el ya piloto de Citroën también propone otros cambios referentes a la configuración de los rallyes, ya que según su visión personal, tres días de competición son demasiados, apostando por rallyes más compactos y más intensos.

“La disciplina debe evolucionar. Sería necesario compactar el formato actual de las pruebas. Tres días es demasiado tiempo para mantener con éxito la atención pública. Tomaría dos días intensos con al menos 300 km de especial para preservar una noción de resistencia”, añade el ex-piloto de M-Sport. Sobre el posible retorno de Loeb, el piloto francés asegura que sería una gran noticia para el campeonato.