0

ogier

Hace rato que en el Rally de Suecia la hegemonía escandinava se había roto por completo ante el dominio francés. Sin embargo, el tiempo es sabio y la nieve ha puesto de nuevo a cada uno en su lugar. Sebastien Ogier queda descartado de la lucha por el Rally de Suecia tras sufrir un percance en medio de la octava especial y primera de la segunda etapa de la carrera. Situación que deja el camino libre para que los escandinavos vuelvan a dominar. Finalizado el primer tramo de hoy, Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Suecia en duelo directo por la punta con Andreas Mikkelsen.

Los incidentes han cambiado el rumbo del rally, sumado a los despistes de Tanak y Neuville, el que hasta ese momento era líder, Sebastien Ogier, quedaba atrapado en un banco de nieve; y aunque los aficionados acudieron rápidamente en ayuda, entre el tiempo para poder escapar de esa trampa y lo que le tomó en limpiar los radiadores, terminaron por derrumbar al francés, que perdió más de 4 minutos y 30 segundos, diciendo adiós a todas sus opciones en esta prueba. El scratch en el 8° tramo, fue para Jari-Matti Latvala, que empezaba a presionar a Andreas Mikkelsen. La lucha ahora se centra en ellos dos.

Aunque Ogier luego se quedaría con el 9 scratch, en una desesperada lucha por recuperar el tiempo perdido, los protagonistas cambiaron; pues ya en el 10° y 11° tramo Latvala y Mikkelsen son los que van en puestos de avanzada, mientras Ogier no figura en el top ten de la clasificación. Por otro lado, el debutante en nieve, Robert Kubica llega al top ten, acusando haber ganado experiencia en la pista de nieve y pudiendo, tal vez, remontar aún más posiciones en los tramos que resten de la prueba sueca.

Clasificación tras SS11 del Rally de Suecia WRC 2014
1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:14:02.3
2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.6
3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +26.6
4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +33.8
5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +42.9
6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +1:09.2
7. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +1:53.9
8. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:55.3
9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.9
10. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:34.0