0

Hace pocas horas, el portal británico Motorsport News publicó un artículo y entrevista con el directivo del WRC. ¡Todo parece cada vez más cerca!

El sitio inglés Motorsport News reprodujo este jueves una nota que pone a Chile como uno de los próximos países en entrar al selecto club de los que albergan una fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). El portal especializado detalla que “el país sudamericano tendrá un Evento Candidato una semana antes del próximo Rally de Argentina, luego de lo cual el promotor del WRC y la Federación Internacional de Automovilismo decidirán si Chile se une como la 14ª parada de la competencia a contar del año 2019”.

benjamin-conce-rmobil-dhimages-9159

El artículo agrega que “el promotor Oliver Ciesla sintió que la propuesta de Concepción como ciudad base del evento, significaría incluir grandes caminos en los Andes y un importante crecimiento en la base de seguidores para el campeonato mundial”.

“Estamos muy cerca de llegar al acuerdo. Este sería un rally entremedio del bosque, que es precioso; caminos parejos con primes que van desde el mar hasta dos mil metros de altura al interior de las montañas. De acuerdo a lo que hemos visto, Chile no sería menos que ninguno de los eventos que tenemos ahora mismo en el WRC”, expresó el propio Cielsa a Motorsport News.

ruizrodrigo-conce-rmobil-dhimages-0169

La publicación además recoge la opinión de Sebastián Etcheverry, de RallyMobil, quien destacó que “hemos organizado el RallyMobil por 18 años y el WRC está cerca de venir acá. Estamos listos para asumir ese desafío. Nuestros caminos -que son anchos y rápidos- son probablemente los mejores del mundo para el rally: tenemos muchas rutas forestales y que son mantenidas regularmente con gravilla compacta para permitir que los camiones transiten bajo cualquier condición climática. En Concepción tenemos cerca de dos millones de habitantes y es una ciudad con infraestructura y capacidad hotelera”, expresó.

De esta forma, los ojos del mundo ya comienzan a posarse sobre Chile. ¡La ansiada fecha del Campeonato del Mundo de Rally en nuestros caminos se acerca a pasos agigantados!