0

El máximo responsable del promotor del WRC ha confirmado de manera rotunda la presencia del Rally de Japón en el WRC 2020. Olivier Ciesla también reveló que el primer boceto del calendario de 2020, con catorce rallyes, se conocerá en junio de este año.

El máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla, ha realizado unas declaraciones en el medio italiano Autosprint, hablando sobre las dos pruebas candidatas a entrar en el Campeonato Mundial de Rallyes en 2020: el Rally de Japón y el Rally Safari. Japón tiene pie y medio dentro, pues de hecho ya tenía acuerdo para estar presente desde este mismo 2019 aunque al final ha sido el Copec Rally Chile el que se ha incorporado.

La fuerte presencia de Toyota como marca oficial en el WRC es un gran motivo para llevar el campeonato de vuelta a Japón por primera vez en casi una década, sobre todo después de los éxitos que está cosechando el equipo que lidera Tommi Mäkinen. En 2018, apenas su segunda temporada en el campeonato, Toyota Gazoo Racing se hizo con el campeonato de constructores gracias a los esfuerzos de Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

“El Rally de Japón tenía acuerdo para 2019 pero se decidió que no se extendería el calendario de 14 a 15 pruebas por problemas de presupuesto de los equipos. Es por eso por lo que, finalmente, solamente se decidió hacer el viaje a Chile y Japón quedó en standby para el año siguiente. Haremos solamente una preparación de la prueba sobre asfalto en noviembre en promoción para 2020. Por ello, podemos asegurar que Japón está virtualmente en el calendario del año próximo y deberá disputarse entre los meses de octubre y noviembre del año próximo”, declaró Ciesla según recoge el medio francés Rallye-Sport.