0

A sólo una semana de dar inicio a la quinta carrera del año, el Gran Premio de Pucón, la organización dio a conocer a través de un comunicado las principales informaciones referentes a los dos días de competencia en la novena región. Serán más de 140 kilómetros de competencia en un escenario habitual del campeonato nacional.

Una nueva versión del Gran Premio de Pucón se dará inicio el próximo viernes 2 de septiembre, extendiéndose hasta el domingo 4 del mismo mes. La competencia, que tiene entre sus atractivos un escenario natural coronado por el impresionante Volcán Villarrica, vuelve a recibir a los binomios de las distintas categorías del RallyMobil.

Quienes formen parte de la etapa en la Región de la Araucanía, deberán sortear un trazado total de aproximadamente 580 kilómetros, entre los que se encuentran las Pruebas Especiales que completarán un recorrido competitivo de 141 kilómetros. A través del comunicado, también se advierte que la etapa del día sábado será menos extensa que la del domingo debido a la corta distancia en régimen de enlace que deberán recorrer los participantes.

Otro de los datos importantes es que el día jueves 1 de septiembre está contemplado el reconocimiento de los primes correspondientes al día domingo. Por su parte, los tramos de día sábado serán reconocidos el día viernes 2 de septiembre. Ese mismo día está programada la realización del Shakedown en el sector La Candelaria, instancia que permite los últimos ajustes en la puesta a punto de los autos.

Posterior a eso, la cita es en la calle Ansorena, vía adyacente a la remodelada Plaza de Pucón, lugar donde se llevará a cabo la tradicional Largada Protocolar. El evento, pensado para todos los habitantes de la ciudad y sus alrededores, iniciará a eso de las 19:30 horas con el paso del primer auto en competencia.

De esta manera, se dará inicio oficial a la carrera que tendrá dos interesantes jornadas en los siempre complejos caminos de Pucón. Definida por muchos como un trazado técnico y complejo, el Gran Premio de Pucón promete ser uno de los más estrechos de la temporada. Los detalles podrán seguirlos a través de nuestra transmisión en streaming para no perderse nada de esta crucial fecha del campeonato RallyMobil.