osorno

PRONOSTICO CLIMATICO

[forecast location=”Osorno, Chile” measurement=’C’ todaylabel=”Hoy” datelabel=”%%weekday%%” highlow=’%%high%%°/%%low%%°’ numdays=”6″ iconset=”Incredible” cache=”false” width=”60%”]

INFORMACION DE LA FECHA

Mapa Cronología Grilla Sábado Grilla Domingo [divider][/divider]

INFORMACION TURISTICA

En Osorno, la gente, cálida y acogedora, vive de la ganadería y la agricultura. Para repasar la historia regional, una buena opción es el Museo Histórico Municipal, que abarca exposiciones sobre la cultura mapuche, los orígenes coloniales de la ciudad y la colonización alemana, todo, en un impresionante edificio neocolonial. El recorrido sigue por las calles céntricas con sus casas típicas de madera del siglo XIX, luego el centro de Artesanía de Osorno, la imponente Catedral y termina en el fuerte Reina Luisa a orillas del río Rahue.

A 25 km por la ruta internacional hacia Argentina, está el Auto Museum Moncopulli, el primero de su tipo en Chile, donde se pueden ver colecciones de autos antiguos como un Ford T del año 1920 o un Studebacker del ’46.

Otra parada obligatoria es el Parque Nacional Puyehue y sus sofisticadas termas. Aquí se pueden explorar los bosques de coigüe, ulmo, tepa y mañío, observar más de cien aves, recorrer las faldas de los volcanes Puyehue y Casablanca, espectaculares saltos de agua y lagunas de origen glaciar. Y si es invierno, el lugar indicado es Antillanca, para los amantes del ski y snowboard, o para quienes quieran disfrutar de insuperables vistas nevadas. En verano, aquí se puede hacer trekking por espectaculares senderos, rapel y pesca deportiva.

Para pesca y deportes náuticos, cerca de Osorno podrás disfrutar de los lagosRancoRupanco y Puyehue.

.[divider][/divider]

Plano centro de Osorno

[googlemap src=”https://maps.google.cl/maps?q=Osorno,+Chile&hl=es-419&ll=-40.574718,-73.134699&spn=0.049025,0.097589&sll=-36.821915,-88.1804&sspn=52.008133,99.931641&hnear=Osorno,+Los+Lagos&t=m&z=14″ ][divider][/divider]

Cómo llegar

En Avión:

Desde Santiago hay salidas diarias al aeropuerto de Balmaceda (3 horas), que se ubica a 55 km al sureste de Coyhaique. También llegan vuelos desde Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

En Automóvil:

A través de la Carretera Austral, que incluye algunos tramos que cruzan los fiordos en transbordadores. Otra opción es acceder desde Argentina por la ruta 40, cruzando por alguno de los pasos fronterizos: Futaleufú, Coyhaique Alto, Paso Huemules (Balmaceda) y Chile Chico.

En Barco:

Desde Puerto Montt hasta llegar a Puerto Chacabuco, principal puerto de la región de Aysén, ubicado a 82 km de Coyhaique. El viaje tiene una duración de 24 horas en barcos aptos para pasajeros y vehículos. Algunas empresas navieras ofrecen la ruta Puerto Montt-Laguna San Rafael-Puerto Chacabuco.