0

Canadá presentó ayer un plan para que la competencia regrese a sus tierras. En 1979 fue la última que el país norteamericano fue sede de un evento mundial.

La Asociación de Promotores del Rally de Canadá entregó ayer un proyecto para que el WRC aterrice nuevamente en los caminos del gigante norteamericano. De acuerdo con información compartida por la propia web de WRC, la idea de los ejecutivos locales surgió hace siete años.

3c488a50846d845db689c9ee4e8b2fa8

“Empezamos a estudiar esta idea en 2011”, expresó Keith Morison. “Recientemente, las cosas se han comenzado a unir y creemos que este es el momento adecuado para poner un gran esfuerzo en hacer realidad esta idea”. La entidad llevará a cabo los próximos pasos para establecer las bases de rally, con el apoyo de la Asociación Canadiense de Rallysport, organismo rector del deporte en el país.

“El próximo año nos reuniremos con una amplia gama de entidades y socios potenciales para garantizar que exista esta base. Una vez que comprendamos dónde está el soporte para el rally, podremos comenzar a dar más detalles”, añadió Morison.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canadiense de Rallysport, John Hall, prometió su apoyo a la iniciativa. “Un rally del WRC es una empresa enorme y algo que debe estar bien pensado, bien preparado y contar con una amplia base de todo el país para poder tener éxito”.

f66ce3add4090725466ab8e73b8a2b6a

El Campeonato del Mundo de Rally ha visitado Canadá cuatro veces en su historia. Sandro Munari venció en el Rally de los Rideau Lakes, en 1974, mientras que el Criterium Quebec tuvo como ganadores a Timo Salonen, Walter Röhrl y Björn Waldergard, entre el 77 y 79.

Así, parece ser que América cobrará más relevancia en las próximas temporadas del WRC. Chile, en tanto, sigue firme en su candidatura.