0

El piloto estonio Ott Tänak terminó un día difícil en los bosques del norte de Gales con una ventaja de 28,8 segundos en su Toyota Yaris sobre el belga Thierry Neuville. En tercer puesto se ubicó el finlandés Jari Latvala con 31,3 segundos de diferencia con respecto al líder de la jornada.

Tänak ganó tres tramos esta mañana, generando una ventaja de casi 10 segundos que le permitió administrar las siguientes dos especiales empañadas por la lluvia y la niebla. Luego ganó dos tramos más en la tarde cuando se repitieron las tres primeras especiales. Las condiciones climáticas hicieron que en la mañana los caminos estuvieran resbaladizos, sin embargo, durante la tarde esto ya no fue un problema para los binomios en competencia.

“Fue un muy buen día”, dijo el estonio, cuya forma reciente lo ha llevado a pelear por el título con Thierry Neuville y el cinco veces campeón Sébastien Ogier. “Parece que hemos dado un buen paso con el auto y en las condiciones de poco agarre fuimos competitivos”.

Los pilotos se enfrentarán a más de 15 horas de acción durante el sábado, cuando viajen hacia el sur de Gales. Después de empezar a las 05:30 horas, correrán cinco especiales, las cuatro primeras se repiten en la tarde. Completarán 150,24 km de acción sin posibilidad de asistencia durante el día.