0

Este viernes se disputó la etapa más larga del Rally de España, correspondiente a una nueva fecha del World Rally Champioship. El piloto estonio Ott Tänak lideró la jornada, demostrando que quiere quedarse con la carrera y dejar atrás el incidente ocurrido en Gales, cuando se vio obligado a abandonar perdiendo la posibilidad de ganar una cuarta fecha consecutiva.

Ott Tänak junto a su navegante Martin Järveoja lideran el Rally de España tras las seis especiales sobre tierra corridas en este segundo día de competición, dando así un primer paso en su lucha por el título de pilotos, pues los otros dos aspirantes, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, marchan bastante retrasados con respecto al estonio. Excelente actuación del español Dani Sordo, segundos hasta el momento tras una buena actuación, seguido por Elfyn Evans.

Después de la apertura del RallyRACC en la jornada de ayer con el tramo urbano de Barcelona, se disputó el segundo día de carrera con tres tramos a doble pasada, todos ellos sobre tierra aunque el último de ellos con algunas secciones de asfalto.

Este sábado es el tercer día de carrera con el primer desarrollo sobre asfalto en los siete tramos cronometrados previstos, que totalizarán 121,80 kms de velocidad. Habrá un doble paso por las especiales de Savallà (14,12 kms), Querol (21,26 kms) y El Montmell (24,40 kms), en una jornada que concluirá con el habitual tramo urbano de Salou (2,24 km) a las 17:00 horas, ubicado entre el Passeig de Jaume I y la playa de la localidad de la Costa Daurada.