0

El estonio obtuvo un total de 30 puntos tras la victoria en Finlandia el mes pasado y necesita una actuación similar en ADAC Rallye de Alemania (16 al 19 de agosto) para mantener vivas las esperanzas de un título mundialista.

“Iremos a Alemania con el objetivo máximo después de nuestra victoria en Finlandia. Quiero volver a lograrlo, tratar de sacar el máximo de cada rally y ver si podemos volver a la pelea por el campeonato”, dijo el piloto de Toyota.

La segunda victoria de Tänak de la temporada, junto con las actuaciones grises de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, permitió al estonio acortar distancias en la clasificación. Está a 46 puntos del líder Neuville, con Ogier 25 puntos por delante, con un máximo de 150 disponibles en las últimas cinco citas.

El campeonato vuelve al asfalto después de cuatro rallyes de tierra. Tänak disfruta de las dificultades provocadas por el clima impredecible en el sudoeste de Alemania y de tres tipos distintos de especiales, que a menudo hacen que la elección de neumáticos y la configuración del coche sean una apuesta.

“Me gusta el desafío de tener muchos tipos diferentes de carreteras. Tendremos que estar atentos al clima porque cuando gané el rally el año pasado, la elección de neumáticos marcó una gran diferencia. El Yaris WRC ha tenido un buen rendimiento en asfalto, así que espero que tengamos todo lo que necesitamos para luchar por la victoria”, dijo Tänak, cuyo éxito hace 12 meses llegó con un Ford Fiesta de M-Sport

Tänak finalizó segundo en la anterior prueba de asfalto en Córcega y el director del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, cree que el equipo puede llevar adelante ese impulso.“Creo que nuestra prueba previa al rallye fue muy bien. En general, el Yaris WRC ha demostrado un buen rendimiento en el asfalto hasta el momento, y esperamos continuar ese progreso en este rallye”, aseguró.