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El piloto estonio ha dominado la segunda mitad de la temporada con tres victorias sucesivas en Finlandia, Alemania y Turquía para meterse en una pelea que parecía exclusiva entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier. Ahora va por su cuarto triunfo y el pueblo británico puede ser testigo de algo histórico para el joven piloto.

Ott Tänak terminó la primera parte de la temporada a 72 puntos de Neuville, pero el piloto del Toyota Yaris redujo esa diferencia a 13 unidades, dejando al cinco veces campeón, Ogier, en la tercera posición del ranking general del World Rally Championship.

Su tarea en el Rallye Dayinsure Wales GB (4-7 de octubre) no será fácil. Las pistas de tierra a lo largo de cuatro días de duración, atravesando los bosques del norte y el centro de Gales se caracterizan por un tiempo atmosférico impredecible y un agarre inconsistente.

“En un mundo ideal, me gustaría tener condiciones secas y carreteras rápidas, pero todo el mundo sabe que no se puede esperar nada cuando se trata del tiempo en Gales”, reconoció el estonio.

“Durante nuestros tests llovió mucho, así que, había mucho barro, que era perfecto para los test. Pudimos hacer mucho trabajo para tratar de desarrollar más el auto y conseguir más rendimiento. Todo es posible ahora en el campeonato y tengo un buen presentimiento sobre lo que podemos hacer en Gran Bretaña”, añadió.

Sus dos rivales no tuvieron suerte en Turquía el mes pasado y Neuville está ansioso por recuperarse en un rally en el que ha conseguido dos podios consecutivos.

“Después de la decepción de Turquía, la lucha por el campeonato está en marcha. Pase lo que pase, será un rallye difícil, sobre todo en el segundo paso por los tramos”, comenta el piloto belga del Hyundai i20.

Ogier se encuentra en la inusual posición de ser el cazador y no el cazado, pero no dejará de batallar. Pero la ambición de conseguir un sexto título consecutivo es mayor. El francés está por detrás de Neuville a 23 puntos. “Es uno de los rally más desafiantes del calendario y es un verdadero arte juzgar el agarre en los bosques. Las exigentes condiciones climáticas pueden requerir un poco de adaptación, pero podríamos ver un rally seco que sería interesante”, dijo el piloto del Ford Fiesta.

El rallye de Deeside comienza el jueves y termina en Llandudno el domingo por la tarde después de 23 tramos de velocidad que cubren 318,34 km.