Pablo Donoso: “Este año hice una buena pega”

El piloto del Lifan Rally Team quedó satisfecho con su incursión en el campeonato y espera que llegue algún equipo para ir más arriba. “Quiero pelear contra los grandes”, anunció.

Este año, Pablo Donoso fue el rostro más reconocido del Lifan Rally Team, equipo que hizo sus primeras armas en el RallyMobil con cuatro autos. Fue el experimentado piloto quien hizo el balance de lo que ha sucedido con la escudería y, principalmente, con su trabajo como debutante en el campeonato motor más importante del país.

“Mi balance es positivo. Sorprendimos a mucha gente con los resultados de las primeras fechas. Incluso en La Serena terminamos con los cuatro en un rally muy duro”, comentó Donoso. Sin embargo, el remate de campaña no ha sido el mejor: “Tuvimos problemas en las últimas fechas y eso empaña un poco lo hecho antes. No puedo no ser crítico, porque perdimos las chances de ser terceros en la N2 y nos pasaron autos superiores como el de Gabriel Benoit y de Eduardo Aguirre”.

De todas maneras, Donoso ve el vaso medio lleno porque, más allá de los resultados, Lifan y él mismo cumplieron en otros aspectos. “Espero que se haya hecho una buena imagen. No cometí errores de principiante, no golpeé nunca el auto, no me salí de un prime por un golpe. Este año hice una buena pega”, explicó el corredor que destaca el último punto, debido al auto que está usando: “Lifan es el vehículo más económico y menos potente del rally y meterlo dentro de pilotos fuertes no es malo”.

Ahora, el remate del año es en el Motorshow, donde espera sacar ventaja en el asfalto a sus rivales y “meterme dentro de los cuatro mejores”. Pero la mente de Donoso no se enfoca en la última fecha, sino que en 2013. Para ese año, el piloto quiere dar un salto y estar arriba. “Quiero pelear contra los grandes y demostrar que soy el mejor. Con mi navegante Sebastián Olguín somos una dupla muy power y demostramos que tenemos buen nivel”, comentó el corredor, quien incluso advierte a las escuderías: “Si hay un equipo que tiene pretensiones de ganar, que se fije en mí”.

Por lo pronto, Donoso irá esta semana al norte de Chile para prepararse en el Atacama Rally para su próximo desafío, el Dakar 2013. ¿El RallyMobil? Sigue como opción, porque “me encantó, tiene nivel internacional y me enseño mucho en los raids”. “Este año me ha costado más de lo que quería, pero hice presencia y espero haber dejado una buena impresión como piloto de rally. Ojalá se concrete algo para el próximo año”, sentenció el piloto, que deja en claro que no se irá de Lifan a menos que tenga una buena oferta.