0

El actual campeón de la categoría R5 confirmó esta semana a través de sus redes sociales que prescindirá de los servicios de su tradicional copiloto, el argentino Pablo Olmos, con quien acaba de ganar la primera generación de la serie R5 del Campeonato RallyMobil y quien lo acompañó desde sus inicios en la actividad.

Conversamos con “Drope” Heller quien nos confesó que esta decisión tiene que ver con la implementación de un nuevo sistema de navegación. Desde ya va a significar mucho tiempo de ponerme a punto. Quizás deba sacrificar un par de carreras en pos de que el sistema me haga avanzar mucho más de lo que pretendo. Hoy el gap vs los 5 primeros del mundo es grande y debemos acercarnos. Esto tiene que ver con eso. Pablo es un tremendo copiloto y profesional, pero no maneja el sistema”, asegura el mayor de los hermanos Heller.

Extracto del comunicado oficial de Pedro Heller en redes sociales:

Hoy les vengo a hacer oficial que Pablo Olmos no seguirá esta temporada en la butaca derecha. Esta es quizás una de las decisiones más difíciles que me ha tocado enfrentar tanto en mi vida deportiva como en lo personal, pero creo que las circunstancias nos obligan a generar cambios para lo que será esta temporada 2019. En Chile los equipos pondrán su máximo esfuerzo de cara a la venida del WRC y, en el mundial, la nueva división de la WRC2 más la nueva generación de R5 será un gran incentivo para la entrada de nuevos y experimentados pilotos.Por mi parte, aún debo lidiar con muchas falencias, principalmente en la hoja de ruta y otros tantos errores que nos llevaron a sufrir más de algún inconveniente.

Pablo ha sido mi gran compañero desde el inicio, y unos de los pilares fundamentales de lo logrado hasta ahora. Por lo mismo, más allá de un navegante, hoy me toca hablarle a un amigo que ha dejado una huella silenciosa desde que iniciamos juntos esta aventura a fines del 2014 con las primeras pruebas en córdoba. Sólo tengo palabras de agradecimiento y esperanza en que nos volvamos a reencontrar arriba de un auto en un futuro no tan lejano, porque como amigos seguiremos siempre conectados.

“Tiempo de mirar hacia adelante…”, fue la frase con la que Pablo Olmos definió este desenlace y desvinculación con el Joker Rally Team, equipo que lo tuvo entre sus filas por más de cuatro años. Desde Córdoba, Argentina, Pablo nos cuenta que no tiene equipo ni piloto para esta temporada, pero espera que salga algo pronto. Ahora solo queda esperar que oficialicen al nuevo navegante de Pedro Heller, que seguramente no será chileno ni argentino. Desde el Joker Rally Team esperan dar la sorpresa de la temporada.