0

Tras completar el reconocimiento de las rutas en la Región de Coquimbo, el piloto del Team Eme Racing tiene como objetivo consolidar el buen rendimiento exhibido en la pasada fecha en Frutillar.

Con motivación renovada, Patricio Muñoz y Miguel Recalt comienzan hoy la disputa de la quinta fecha del RallyMobil 2017, carrera que se llevará a cabo por las rutas de la ciudad de Vicuña, en la Región de Coquimbo.

La tripulación del Peugeot 208 de Eme Racing intentará seguir acortando las distancias en la lucha por el título de la R2 Lite durante este fin de semana. “En Frutillar dejamos atrás lo malo del año, y recuperamos el ritmo y rendimiento que traíamos en el inicio de la temporada, y lo consolidamos con un lugar dentro del podio. El objetivo en esta carrera es seguir por ese camino, para así recortar la distancia que hay en la lucha por el campeonato de la R2 Lite”, comentó Patricio Muñoz, actual tercero en el campeonato con 44 puntos, a 16 del líder, Martín Etcheverry.

“Será una carrera dura porque los caminos del norte así lo son. Habrá que estar muy concentrado, sin cometer errores, porque no tenemos margen para equivocarnos”, agregó el piloto tomecino.

La competencia comprenderá 15 duras especiales, con 171,4 kilómetros de carrera, algo para lo que Muñoz siente que está preparado. “Fuimos muy minuciosos como siempre con “Micky” (Recalt, su navegante) en la confección de esta hoja de ruta. Pese a que son especialidades muy distintas, tengo algo de experiencia en este tipo de terrenos en el rally raid y por ello sé que cada detalle cuenta”, sostuvo.

El RallyMobil de Vicuña 2017 comienza esta tarde con el ShakeDown y luego la presentación Estelar en plena Plaza de Armas de la localidad, ceremonia que será un preámbulo nuevamente de una Súper Especial Nocturna que será tomada en cuenta como el primer tramo de la carrera, la que continuará sábado y domingo.