0

Cristóbal Vidaurre anunció hoy que este año hará una pausa en su actividad automovilística para acompañar a sus hijos en las que son sus respectivas campañas deportivas.

Figura de larga data en el campeonato COPEC RallyMobil y piloto de punta desde épocas anteriores, Vidaurre terminó la temporada 019 en cuarta posición a los mandos de un Škoda Fabia R5 del equipo CBTech Rally que ahora deja vacante para concentrarse un poco más en los desafíos familiares planteados por Martín y Catalina.

Ni más ni menos que quíntuple campeón nacional de la especialidad que debutó con un vehículo de la clase N3, Cristóbal comentó respecto a esta decisión: “Este pequeño receso que me tomo me resulta difícil porque el rally es una pasión irremplazable para mí, pero tenía que hacerlo para poder ayudar y vivir de cerca los planes deportivos de mis hijos, que hoy viven momentos claves en ese sentido. Quisiera aportar mi apoyo a su consolidación, viajar con ellos y estar en los momentos y lugares justos como para disfrutar de sus logros. Este es una año cargado de eventos importantes y espero que ambos cumplan buenas actuaciones en lo que emprenden”.

Ambos se destacan en la práctica del Mountain Bike, disciplina en la que han puesto a Chile en lo más alto del circuito mundial juvenil. En 2019, Martín obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en su debut, mientras que para dentro de algunos meses se espera que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, a la vez que Catalina participaría en la competencia mundial que tendrá lugar en Alemania a fines de junio.

“Quiero agradecer a todos los mecánicos, principalmente a Patricio González, por su apoyo y disposición en cada una de las carreras que disputé como integrante de CBTech Rally y a bordo de un auto fantástico con es el Škoda. También doy las gracias a cada uno de los auspiciantes que depositaron su confianza en nosotros y, por supuesto, a mi eterno navegante Rubén García por haber estado mi lado con toda su experiencia y por haberme llevado a lo más alto del torneo COPEC RallyMobil. Estoy seguro que él disfrutará de la tremenda oportunidad que tiene de continuar entregando su sabiduría a un piloto joven con lindos proyectos tanto en Chile como a nivel mundial”, añadió Vidaurre.