0

Tras vencer en el MotorShow compitiendo en la N3, el puconino viajó hasta Concepción del Uruguay para alzarse con el título de la competencia. El representante del team D’Toros se suma así al selecto grupo de pilotos nacionales que han gritado campeón al otro lado de la cordillera.

El piloto del RallyMobil, Pedro Devaud se coronó este sábado campeón de la Fórmula 4 de Nueva Generación, en Argentina. El volante de la Araucanía compitió en dos tandas en las que remató segundo en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

En la antesala, la misión de Devaud (67,5 puntos) no era sencilla, pues el vicecampeón de la N3 debía superar a los pilotos locales Lucas Pérsico (112,65 puntos), Justo Lacunza (76,0 puntos) y Matías Furlán (73,0 puntos), quienes llegaban con la primera opción al título. Así y todo, el chileno salió decidido a ir por el objetivo.

DevaudLaPlata03

En la primera carrera, Pedro Devaud logró poner su monoplaza en la primera fila de la grilla y al iniciar la prueba tomó rápidamente el liderazgo. Cuando todo parecía encaminarse a una nueva victoria del puconino en suelo trasandino, fue superado por Leonardo Martino en la última vuelta. Así, con el segundo lugar, Devaud se puso como escolta de Pérsico en la clasificación a falta de una carrera.

Unas horas más tarde, esta vez en modalidad de grilla invertida, el oriundo de la Novena Región  largó desde la décima posición. Lacunza salió desde la séptima plaza; Furlán, décimo sexto mientras que Pérsico largó décimo séptimo. A poco de apagarse el semáforo, el sureño se adelantó a Lacunza con quien protagonizó una ardua disputa por varios giros. Por su parte, Pérsico abandonó, dejando el terreno libre a Devaud y Lacunza. Así, el chileno logró hacerse de la segunda ubicación y consiguió quedarse con el campeonato de la Fórmula 4 de Nueva Generación.

Ahora Devaud se encuentra de regreso a Chile. Puedes revisar el video con las impresiones del nuevo campeón chileno en tierras argentinas. ¡Felicidades, Pedro!