0

El piloto de Pucón -quien marcha segundo en la N3- decidió privilegiar su incursión en la Fórmula 4 argentina, donde está séptimo entre 50 competidores. De esta forma, el campeón Franco Illino retiene el título de la serie a bordo del Suzuki SX4.

No era una elección sencilla y, por lo mismo, Pedro Devaud tardó más de tres semanas en tomar una decisión. El volante de D’Toros debía escoger entre correr la séptima fecha del Campeonato RallyMobil -donde aún tenía mínimas opciones de ser campeón- o viajar hasta Argentina para mantener intactas sus aspiraciones en la exigente Fórmula 4, en la que también ha sabido de podios y victorias. Luego de poner varias cosas en la balanza, finalmente ayer por la noche Devaud comunicó a sus más cercanos su determinación: correrá en Argentina.

Luis_Barraphoto-4878

“Este año se hizo el esfuerzo de participar en dos categorías. Aquí tengo asegurado el vicecampeonato, mientras que, en Argentina, si no corro puedo terminar 15 o 20, pues es un campeonato muy competitivo en que participan más de 50 pilotos. Pese a que allá también nos perdimos algunas fechas en el inicio, estamos séptimos en la clasificación y vamos con mucha fe de andar bien en Junín”, comentó Devaud respecto de la fecha que coincide con el Gran Premio de Valparaíso.

Con la ausencia confirmada del navegado por Paulina Nasser, Franco Illino (128 puntos) asegura automáticamente un nuevo título en su palmarés. “Es una pena no poder estar en Valparaíso, pero de todas maneras es solo por esta fecha. Volveré con todo para el MotorShow de diciembre”, comentó el volante de la Araucanía.

Por último, y en relación a su futuro en 2018, Devaud manifestó sentirse cerca del RallyMobil, donde espera conseguir los auspicios para subir a la categoría R2. “Sé que en esa serie hay mucha más competitividad, que es lo que también busco”, cerró el piloto que se llevó los 29 puntos en el pasado Gran Premio de Rancagua.