0

El piloto regresa al equipo Nextel tras su accidente de Pucón y sabe que la invitación es una nueva chance para demostrar sus capacidades. Además, confesó que no la pasó bien tras su abandono.

Cuando el equipo Nextel anunció, previo a la fecha de Pucón, que Pedro Devaud sería el piloto que correría con el Mini, se generó una alta expectativa: jugaba de local en su ciudad y es uno de los nombres promisorios del automovilismo chileno. Por eso, su salida en el primer prime del sábado fue sorpresivo y dejó muy mal al joven corredor.

“Me sentí muy mal, tuve ganas de llorar. Pensé que había sido un sueño, que el abandono no había sido cierto, pero no”, confesó Devaud, quien culpó a “la inexperiencia” en su accidente. Después de lo sucedido, el puconino se concentró en la Formula Tres, hasta que recibió un nuevo llamado de Eliseo Salazar, quien le dio una nueva oportunidad, ahora en el Motorshow, con una pista que él conoce.

“Hablé con él en persona y analizamos lo que sucedió. El que me haya llamado significó mucho para mí, porque me entrega otra vez confianza para estar con ellos. Lo de Pucón ya pasó y me dolió porque creí que se me cerraba la puerta, pero no fue así. No dejaré pasar la oportunidad de estar en el Motorshow”, afirmó Devaud, quien siente que su experiencia en asfalto le puede dar un plus al equipo.

“Por algo me llamaron para estar. El asfalto me acomoda más y como la carrera será en un circuito, podría tener algo más de ventaja con el resto”, aseguró el piloto que compartirá equipo con Maurizio Bustos, quien corre en la Copa Nissan. ¿Competir contra él? “Uno piensa en el bien del equipo y si se puede ganar, mejor. Creo que Maurizio podría tener una ventaja porque corre en un auto con techo, yo estoy acostumbrado a los de Formula”, dijo.

De todas maneras, Devaud estará atento al llamado de Nextel para iniciar los entrenamientos y ver si puede entregar algún aporte al trabajo: “Veremos si puedo serles útil para darles consejos”. Por lo pronto, la idea del joven puconino es borrar de una acelerada lo malo de Pucón. “Quiero ratificarles la confianza depositada dando lo mejor de mí y tratando de dejar al equipo en lo más alto del Motorshow”, sentenció.