0

Pedro Devaud es un piloto oriundo de Pucón. Y que logró la primera posición en el Gran Premio de Los Ángeles. logro que le posibilitó alcanzar el tercer puesto en el ranking acumulado en la categoría R2 Lite. Ahora se prepara con miras a una nueva fecha y aunque, está con muchas ganas, ve con dudas su continuidad en el Campeonato RallyMobil, por falta de apoyo económico.

Emilio Rosselot fue el protagonista de la antientrevista de www.rallymobil.cl y eligió a Pedro como el mejor piloto por su “talento en: pista, tierra y abajo del auto”. Recibir el reconocimiento de los colegas es señal inequívoca de que algo estás haciendo bien, por eso hablamos con Devaud para saber cómo se está preparando para Frutillar.

¿Cómo está tu auto para enfrentar una nueva fecha?

“Estos días estuvimos revisando los dos autos del equipo, se desarmaron íntegramente y ya estamos en proceso de armado,así que, yo creo que esta semana tendremos los dos funcionando.”

¿Cómo te sentiste en Los Ángeles?

“La verdad es que me sentí mucho mejor que en la primera carrera, de hecho, fue mi segunda competencia en este auto (Peugeot 208). No hubo entrenamientos entre ambas fechas, así que, sólo considerando los kilómetros sumados en el rally, he sentido una mejor adaptación en el auto y con Diego. Entre Los Ángeles y Frutillar tampoco entrenaremos, sólo nos enfocaremos en la revisión del auto. Creo que tengo mucho más por mejorar y carrera tras carrera veremos los avances, porque, lamentablemente no tenemos chances de entrenamiento.”

¿Cómo proyectas lo que queda de temporada?

“Estoy trabajando harto bajo el auto para poder conseguir el presupuesto que nos falta para poder competir de aquí al final de la temporada. Con la caída de Motorola como auspiciador, se complicó el año, así que, ese es el foco de aquí en adelante. Fue importante el triunfo en Los Ángeles para convencer a los patrocinadores y que sigan confiando en nosotros.”

Como vemos, el piloto del auto 63 tiene varios desafíos para este año: Ganar en la ruta, conseguir financiamiento y mantenerse en competencia.