0

El volante oriundo de la Araucanía marcha en un expectante segundo puesto en el ranking de la N3 y sabe que si logra administrar su ritmo de carrera puede ilusionarse con la corona a fin de temporada.

Tras obtener el segundo lugar en el Gran Premio de Concepción, Pedro Devaud y su navegante Paulina Nasser, se metieron en lo alto de la categoría N3. El binomio del team D’Toros suma 32 puntos y se ubica como solitario escolta del líder de la serie, el magallánico Gustavo Aguilar (47 unidades).

“En Los Ángeles nos enfocaremos en hacer nuestra carrera, superándonos deportivamente”, apunta el crédito de Pucón. “De todas maneras yo corro por ir a ganar el campeonato, pero, creo que hay que saber cuándo atacar. Hay que ser inteligente. No se trata de ir al límite en cada tramo. Para mí la clave es administrar”, enfatiza Devaud, quien en paralelo compite en la Fórmula 4 argentina, donde ha cosechado una victoria y un tercer puesto en dos carreras corridas.

Por estos días, Pedro Devaud dedica tiempo a actividades sociales. Lleva su auto a escuelas públicas de la Araucanía, acercando la pasión por los fierros a muchos niños que no tiene la posibilidad de estar cerca del automovilismo. “He quedado gratamente sorprendido. Al comienzo pensé que los niños podrían no motivarse, pero es increíble cómo se vuelven locos cuando ven a alguien vestido de piloto y un auto de rally. Ha sido muy enriquecedor y me pone contento ver a los niños motivados con esto”, sostiene el representante del equipo D’Toros.

Captura

El piloto del Honda Civic dice tener las herramientas para ilusionarse con el título a fin de temporada y los números lo avalan. Así, la lucha en la N3 se pone más que candente. Habrá que esperar qué ocurre en los caminos de Los Ángeles el próximo 9, 10 y 11 de junio en el Biobío.