0

El representante del equipo Joker buscará en tierras europeas prepararse para los desafíos de este 2017. Heller viajará a Francia gracias a una invitación de Peugeot y luego a Finlandia para ponerse a las órdenes de Tapio Laukkanen, en una estadía que se extenderá por varios días y que supone intensas jornadas de entrenamiento.

Con la temporada 2017 del RallyMobil cada vez más cerca, muchos son los pilotos y navegantes que ya se preparan para disputar un nuevo año de competencias. Tal es el caso de Pedro Heller, volante nacional que busca llegar a la primera fecha del calendario con un alto ritmo deportivo y con eso apuntar a más desafíos en torno a la disciplina.

En entrevista exclusiva con rallymobil.cl, el piloto perteneciente a Joker dio a conocer su plan de entrenamientos en el extranjero. Un viaje que inicia este martes 24 y que tiene como destino Europa, continente en el que tendrá la posibilidad de subirse a dos R5 para entrenar y trabajar aspectos como la conducción, además de depurar el trabajo de la hoja de ruta.

Respecto al viaje y todo el recorrido que hará, Pedro Heller comenta: “Voy a estar en Finlandia y Francia para entrenar. Busco ganar más experiencia y en Finlandia aprender de un experimentado piloto de pruebas que se llama Tapio Laukkanen que además tiene una escuela de rally. También voy a compartir con Max Vatanen, que me va a acompañar a estas pruebas porque nos hicimos bien amigos acá”.

Respecto a su relación con el piloto Finlandés que visitó nuestro país en el último Motorshow, Heller declara: “Visitaremos el campo de Ari Vatanen para poder utilizar una pequeña pista que tienen ahí y realizar un pequeño entrenamiento”.

Entre los detalles del viaje, Pedro Heller también se refiere a una invitación especial que recibió de Peugeot: “Este viaje de 12 días de pura acción parte gracias a la invitación que me hizo Peugeot para probar un R5. Me subiré al tester oficial y esto será en Versalles que es la ciudad sede de Peugeot Sport”.

En términos concretos, el mayor de los Heller en el RallyMobil señala que esta travesía le permitirá acumular alrededor de 400 kilómetros de hoja de ruta, además de 400 kilómetros de entrenamiento a bordo del auto: “En este viaje me acompañará Felipe Espinoza (jefe del equipo Joker) y mi navegante, Pablo Olmos”, agregó.

Dentro de las proyecciones que este viaje le entrega a Pedro Heller, aprovechamos de preguntarle si este tiene repercusión en sus intenciones de ser parte de alguna fecha del Rally mundial: “Efectivamente, esto me servirá mucho y es parte de eso. Pero, independiente de que vaya o no el proyecto, este es un paso importante porque me sirve para mantenerme con kilómetros de cara a la temporada 2017 del RallyMobil”.

Finalmente, el piloto devela algunos detalles de su periplo europeo: “Tendré la posibilidad de probar autos distintos, entrenando tanto en Peugeot como en un Ford Fiesta R5. En lo de la hoja de ruta, además de los tramos que voy a correr, tendré la posibilidad de marcar un 80% de los tramos que se utilizan en el Rally de Finlandia y eso lo haré con Tapio Laukkanen”, sentenció.